Bristol en un día

Amanecía un nuevo día en Bath y el cielo seguía totalmente despejado. Entre legañas nos fuimos levantando y acudiendo a la ducha donde el agua hirviendo nos quemaba la espalda y donde me fue inevitable pegar un par de gritos. Una vez más, bajamos a desayunar al bar, pero en esta ocasión me privé del energético desayuno inglés y me limité a comer unas tostadas. De esta manera nos despediríamos de Bath para irnos todos, unos en coche y otros en tren (que finalmente fue taxi), hasta Bristol, ciudad hermanada con Segovia, donde nos reencontraríamos con Víctor y Alicia.

Qué ver en Bristol

Qué ver en Bristol

Iglesia de St. Mary Redcliffe en Bristol

En poco menos de media hora, David, Eva y yo estábamos llegando a la ciudad y nos pusimos en contacto con la pareja astur que estaban esperándonos ya en la fabulosa estación de Temple Meads. Justo estábamos pasando por allí y tardamos poco en recogerles y aparcar el coche en zona visible, frente a la iglesia de St. Mary Redcliffe, auténtico punto de referencia en la ciudad por su alta aguja de la torre. Este sería el punto de encuentro con los demás compañeros que estaban llegando a Bristol.

Qué ver en Bristol. St. Mary Redcliffe

Ya todos reunidos, teniendo esta iglesia frente a nosotros, decidimos empezar las visitas entrando al interior de la misma. Más que iglesia, parece una catedral. La entrada la hicimos por el pórtico Norte y cuando accedimos, nos fijamos que estaban en plena misa. Si queríamos ver bien su interior, no nos quedaba otro remedio que aguantar el rato que quedaba, sentados como otros fieles, a escuchar el final de la celebración.

Qué ver en Bristol. St. Mary Redcliffe

Mientras tanto, anduvimos buscando a unos seres verdes que supuestamente tenían que estar sobre nosotros camuflados por el techo, los cuales se escaparon de nuestras miradas, hasta que ya por fin, el coro salió cercano a nosotros he indujeron la ceremonia hasta su fin. El órgano de la iglesia marcaba el paso de los feligreses a la salida mientras que nosotros empezamos a disfrutar del edificio y sus rincones.

En un lateral de la nave principal tiene cabida hasta la ciencia (!En una iglesia¡) a través de un artilugio que se denomina, péndulo caótico. Con él se puede observar la teoría del caos que viene a demostrar algo así como que hay cosas y situaciones imposibles de predecir aún con toda la ciencia del mundo (!A vale… ahora lo entiendo¡). En este caso, un chorro de agua movía un barra metálica de un lado a otro sin cumplir ninguna norma y creando movimientos diferentes e impredecibles cada vez.

Qué ver en Bristol. Péndulo caótico, St. Mary Redcliffe, Bristol

Pero´s Bridge

Salimos de la Iglesia y cruzamos el río Avon para dirigirnos hasta el centro neurálgico de Bristol. El peculiar Pero´s Bridge, un puente levadizo con dos cuernos que hacen de contrapeso al elevarlo, toma el nombre de un esclavo caribeño que llegó hasta aquí en el siglo XVIII cuando el comercio de hombres se convirtió en un importante recurso económico para esta zona de Inglaterra a través de numerosos viajes entre el puerto de Bristol, África y el Caribe. El pasado queda lejos… al menos de este lugar.

Qué ver en Bristol. Pero´s Bridge

Catedral de Bristol

Con plano en mano nos encauzamos hasta la cercana catedral de Bristol precedida de una estatua de la Reina Victoria.

Qué ver en Bristol. Estatua de la Reina Victoria

En esta ocasión ya no tuvimos que escuchar ninguna misa y la vimos de un tirón. Viendo ya varias catedrales inglesas (como la de Bath o Salisbury) no sorprende ver la de Bristol, que aunque es bonita, no tiene nada que ver con lo ya visto hasta ahora. Un pequeño cementerio en la parte trasera y dimos por concluida la visita a la catedral.

Qué ver en Bristol. Catedral de Bristol

Qué ver en Bristol. Catedral de Bristol

Qué ver en Bristol. Catedral de Bristol

Paseando por el puerto y calles de Bristol

Ahora nos pusimos a andar hacia el río para dar un paseo junto al puerto y hacernos las consiguientes fotos de grupo. Los pequeños barcos atracados por aquí me recordaban un poco a las casas-barco que se pueden ver por los canales de Ámsterdam, con ciertas diferencias, claro, pero la gente igualmente aprovechaba las cubiertas de los pequeños barcos para tirarse al sol de este esplendido día.

Qué ver en Bristol. Puerto de Bristol

Qué ver en Bristol. Puerto de Bristol

Qué ver en Bristol. Puerto de Bristol

En este momento decidimos dividir el grupo. Mientras que Víctor, Alicia, David y Eva se iban a visitar la colina Brandon, Paula, Isaac, Sele y yo nos fuimos de nuevo al centro para pasear por sus calles y terminar en un pub típico de la zona junto a Queen Square.

Qué ver en Bristol. Queen Square

Qué ver en Bristol.

El ambiente era perfecto dentro del bar. Sillones confortables, una luz tenue, chimenea encendida y como no… todo el suelo enmoquetado. Typical British. Un lugar perfecto para saborear una buena cerveza y comer algo.
Tras llamar al resto del grupo y explicarles donde estábamos, aparecieron por la puerta y todos juntos pusimos fin a este soberbio fin de semana.

Qué ver en Bristol.

El tiempo premiaba y en dos horas saldría nuestro avión con destino a Madrid. Era el momento de despedirnos de Isaac y Paula que volvían en tren a Londres para seguir con su viaje, mientras que el resto nos fuimos en coche hasta el aeropuerto.

Sin duda ha sido un fin de semana en Inglaterra que nos ha cundido y lo mejor es que he podido conocer a parte de la familia Chavetas y compartir otro viaje más con nuestros amigos asturianos y Sele. Espero que en el próximo, Rebeca pueda acompañarnos y completar definitivamente el grupo. Y a David… le digo lo de siempre… Como dice el barrio… “vente pa Madrid” (ya… ya sé que no…).

MOMENTOS DE BATH Y BRISTOL QUE NO SE HAN VISTO… O SI.

Qué ver en Bristol.

El estilazo de Sele tirando fotos con gafas de sol jejeje

Qué ver en Bristol.

Isaac y Paula eligiendo postales en Bath para su colección

Qué ver en Bristol.

Paula poniendo una vela en la iglesia de St. Mary Redcliffe

Qué ver en Bristol.

Yo cogiendo a mi “bebe”… ¿o tendría que ser al revés…?

Qué ver en Bristol.

¿Un restaurante dentro de una iglesia? ¡Esto no lo había visto nunca antes! ¡¡Como está el clero!!

Qué ver en Bristol.

Alicia y Víctor buscándose en el mapa de Bristol

Qué ver en Bristol.

Sesión fotográfica de modelos en el puerto de Bristol:                                Foto 1

Qué ver en Bristol.

Foto 2

Qué ver en Bristol.

Foto 3

Qué ver en Bristol.

Foto 4

firma

Quizás te interese...

Tagged , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Bristol en un día

  1. Helena says:

    Pues nada, un genial punto… y seguido, porque seguro que os embarcais en otra aventura así.
    Parece que Bristol también tiene su encanto. Han quedado unas fotos muy chulas (sobre todo las últimas, jejeje)
    Un saludo

  2. frans says:

    me gusta muchisimo tus envios y mensages
    enhorabuena por tu trabajo
    u abrazo
    Frans

  3. victor says:

    Hola tocayo !!

    Felicidades por el post, me has animado el día viendo las fotos de los momentos de Bath y Bristol que no se han visto…o sí, muy buenos,jeje.

    Un abrazo.

  4. Que escapada más chula! 😀 Me han gustado mucho las casas pintadas de colores del puerto de Bristol… ahora ya queda menos para la siguiente verdad?

    Un beso.

  5. Paula says:

    Genial el artículo, aunque no tiene comparación ninguna con las fotos de las modelos, están de revista……..Son conocidas????

    Un saludiño

  6. Victor says:

    Buenas compañeros! ando preparando el próximo viaje y ando muy liado… os tengo un poco abandonados…

    – Helena: Seguro que hay futuras escapadas parecidas… Yo tengo en mente alguna por aquí cerca en algún pueblo abandonado… Si es que somos unos frikis jejeje.

    – Frans: Me alegro que te gusten compañero. Por aquí seguiré dando guerra y contándo alguna aventurilla.

    – Victor: jejejeje… la verdad que siempre lo había pensado en meter fotos de esas que no salen bien o son más “intimas”… A partir de ahora lo intentaré hacer con todos los relatos y quizás añada de los viajes ya explicados… ya veré.

    – Isabel: Pues si Isabel… ya no queda nada para el siguiente viaje… Nos vamos en nada y estoy ultimando el recorrido por el pais que vamos… ya dire algo.

    – Paula: jajajaja… pues ya os conocen más de alguno por la red de redes jejejeje… Estais de portada!

    Bueno chicos… voy a seguir mirando cosillas para el próximo destino y ultimando un contratiempo que he tenido estos días respecto a ese viaje… Me imagino que la semana que viene ya os pondré un avance de donde vamos y la ruta (más o menos) a seguir.

    Un saludo a todos!

  7. Pues la verdad que para los vuelos tan económicos que salen hacia Bristol bien merece la escapadilla como la que os habéis pegado xD

    Recién llegado de un viaje y preparando otro, así me gusta jeje

    Yo también ando preparando el mio pero para verano, ya iré dando alguna pistilla, por el momento solo os dejaré confabular en la entrada que acabo de colgar jaja

    Saludos!!!

    PDT: Genial la foto “estilazo” de Sele haciendo la foto con las gafas de sol xDD

  8. btc93 says:

    Qué bonito que parece Bath. No hubiera imaginado jamás que habría tanto que ver allí! Y qué pasada con la Isglesia de Saint Mary Redcliffe, es preciosa…

    Y las fotos de las modelos también lo son xDD

    Un fuerte abrazo Victor!

  9. Ku says:

    Hola Víctor!!

    ¿Qué hay? Ya veo que lo habéis pasado en grande en este viaje (como no podía ser menos, ¡qué buena compañía!).

    Antes de nada, quiero decirte a ti también lo que acabo de dejar en el blog de Blai…. me paso por tu blog más a menudo de las veces que dejo huella, jeje, pero como bien comentábais en “el otro lado”, a veces resulta difícil seguir el ritmo a todas las publicaciones, por mucho que se quiera… Sobre todo con entradas tan extensas y detalladas como las tuyas! (y las de Blai, y las mías…. jajajaja, Dios no nos otrogó el don de la capacidad de síntesis =P)

    Por eso me parece una estupendísima idea la sección fotográfica del final de las entradas, a veces una imagen dice más que mil palabras! Y reflejan perfectamente el buen rollo del viaje =D

    Ahhhh!!! Ya he leido que os vais a Suiza!!! Planazo!! Yo nunca he estado, y mira que cuando viví en Turín lo tenía cerca…. ¡A ver qué contáis!

    Un abrazo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *