Qué ver en París en un fin de semana

Muchas veces aparecen ofertas para volar relativamente barato a ciudades europeas durante un fin de semana. Son ocasiones perfectas para conocer un poco el destino elegido, aunque en un sólo fin de semana dudo que se puedan exprimir capitales como Berlín, Londres o París. Aunque, algo se podrá hacer ¿no? Me voy a quedar con el último destino de estos tres, y desde estas líneas voy a intentar organizar unos itinerarios para saber qué ver en París en un fin de semana, y si sois valientes, llevarlos a cabo.

Vamos a suponer que llegamos el viernes a las cinco de la tarde y tenemos que regresar el domingo por la noche, por lo que comienzo a describiros mi propuesta para conocer lo imprescindible de París en un fin de semana.

Qué ver en París en un fin de semana

Qué ver en París en un fin de semana

Ni que decir tiene que me va a costar elegir qué ver en París en dos días, o mejor dicho, descartar ciertos lugares. Pero comencemos llegando a nuestro alojamiento que lo situaré en una zona en la que me he alojado yo personalmente y que siempre me a parecido una buena opción. Será en los alrededores de la torre Montparnasse, muy cerca del barrio Latino de París (yo me he alojado en el Timhotel y en el Berkeley, ambos con buena relación calidad-precio-ubicación, pero sin lujos). Si llegamos a París desde su aeropuerto principal Charles de Gaulle podremos acceder a él en las paradas del RER B de Port Royal o Denfert-Rochereau donde estaremos a un paso del hotel. Tras dejar las cosas en el hotel, comenzaremos con nuestro itinerario por París.

Viernes tarde: llegada y toma de contacto con la ciudad desde la torre Montparnasse

– Esa tarde del viernes y sin alejarnos mucho de nuestro alojamiento subiremos a la torre Montparnasse para ver posiblemente las mejores vistas de París. Desde allí arriba podremos hacernos una idea de las dimensiones de la ciudad y situar en nuestra cabeza los principales lugares turísticos que visitaremos ese fin de semana.

Qué ver en París: Vistas de París desde la torre Montparnasse

– Ya el viernes no nos alejaremos mucho y como estaremos con bastante energía nos pasaremos a cenar algo por el barrio Latino, una de las zonas con más encanto y más animadas de la ciudad. La oferta gastronómica en el barrio es muy variada tanto para bolsillos anchos como para pequeños y también tendremos la oportunidad de dar un paseo junto al Sena y echar un vistazo a la catedral de Notre Dame que se encontrará iluminada.

Sábado: Itinerario andando por los principales distritos de París

El sábado agarraros los machos porque vamos a andar de lo lindo. Es el único día completo que tendremos en París y hay que aprovecharlo a tope. La mejor manera de conocer una ciudad es andando todo lo que se pueda, así que olvidaros del transporte público porque sólo lo cogeremos cuando sea necesario.

– Comenzaremos temprano, como a las ocho de la mañana, y desde el hotel iremos andando hasta los jardines de Luxemburgo para disfrutar paseando por uno de los parques más frecuentados por los propios parisinos. Allí podréis ver a la gente haciendo deporte, jugando a la petanca o relajándose en una de las sillas que hay junto a la gran fuente que se encuentra frente al bonito palacio construido para María de Médici.

Qué ver en París en un fin de semana: Jardines de Luxemburgo

– Después seguiremos bajando por el barrio Latino hasta el Boulevard Saint-Germain y más concretamente hasta la iglesia Saint-Germain-des-Prés, la más antigua de París.

Qué ver en París en un fin de semana; iglesia Saint-Germain-des-Prés

– Desde allí nos acercaremos hasta la plaza de Saint Michel y junto al Sena llegaremos hasta las inmediaciones del puente Petit. Allí, en la calle de la Bûcherie, podremos entrar a ojear algunos libros en la bonita librería Shakespeare & Company antes de cruzar el río y deleitarnos con la famosa catedral de Notre Dame.

Qué ver en París en un fin de semana; librería Shakespeare & Company

Normalmente suele haber mucha cola para subir a la torre de Notre Dame. Si resulta que os encontráis poca gente estaría bien subir, pero si por el contrario —y lo normal— tenéis que esperar mucho para hacerlo, yo aconsejo no esperar ya que las horas en este día no nos van a sobrar. Me limitaría a visitarla simplemente por dentro ya que la entrada es libre y no hay que esperar.

Qué ver en París en un fin de semana; Catedral de Notre Dame

– Desde la Isla de la Cité cruzaremos de nuevo el Sena hacia el norte para llegar hasta el centro Pompidou. Sin llegar a entrar al museo podremos disfrutar de su diseño y de algunas obras que se exponen en la misma plaza del museo, además de entretenernos con los artistas callejeros y el buen ambiente que ronda el barrio.

Que ver en París; centro Pompidou

–  Ahora giraremos a la izquierda hasta las Halles de París, antiguo mercado mayorista que hoy en día alberga un centro comercial. Al lado está el jardín Nelson Mandela muy agradables para pasear. ¡Ojo! Yo hace mucho que no paso por allí y creo que ahora (fecha 2015) se están llevando a cabo obras de restauración de toda esta zona, así que cuando lo terminen, será más recomendable aún.

Qué ver en París en un fin de semana; halles de París

– El Louvre será nuestro siguiente destino, que aunque no va a ser un fin de semana de museos, a este sí que entraremos, pero no en este momento. Daremos un paseo junto al bonito edificio, veremos la controvertida pirámide acristalada y el Arco de Triunfo del Carrusel que mandó construir Napoleón.

Qué ver en París en un fin de semana; Arco de Triunfo del Carrusel y edificio del Louvre

– Nos adentraremos en el jardín de Las Tullerías para recorrerlo hasta la mitad más o menos. Será un breve respiro del caótico tráfico de París antes de volver a sus calles para dirigirnos hasta la plaza Vendôme, lugar donde se ubica la impresionante columna de mismo nombre que construyó Napoleón para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz.

Qué ver en París en un fin de semana; plaza Vendome

– Entre escaparates de lujo seguiremos andando por la misma calle por la que veníamos hasta llegar a la Ópera de París y observar su bonito edificio neobarroco.

Qué ver en París en un fin de semana; Ópera de París

– En la misma plaza de la Ópera giraremos por el Boulevard des Capucines con el fin de llegar hasta la impresionante iglesia de la Madeleine, la famosa iglesia con aspecto de templo romano que sin duda merece la pena ver.

Qué ver en París en un fin de semana; iglesia de la Madeleine

– Tras ver la iglesia de la Madeleine volveremos hacia el jardín de las Tullerías y nos situaremos en la plaza más grande de París, la Plaza de la Concordia. Aquí se encuentra el obelisco que falta en el templo de Luxor en Egipto cuyo país africano donó a Francia. Como agradecimiento, los franceses regalaron el reloj que se puede ver en el patio de la mezquita de Alabastro en el Cairo, que por cierto, a los pocos días de instalarse dejó de funcionar y ahí sigue igual…

Obelisco de la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo al fondo a través de los Campos Eliseos

– Desde esta plaza veremos nuestro siguiente destino y el camino por el que llegaremos, los Campos Eliseos, la cual es quizá la avenida más famosa de París. Serán algo más de dos kilómetros en línea recta hasta uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de la luz. El Arco del Triunfo. Si no hay mucha gente para subir hasta arriba del arco es muy recomendable hacerlo para tener unas vistas muy buenas de la famosa rotonda Charles de Gaulle y sobre todo de la Torre Eiffel que se encuentra relativamente cerca de allí.

Qué ver en París en un fin de semana; Vistas desde el Arco del Triunfo

– Con todo lo recorrido hasta ahora seguramente ya habremos comido y digerido la comida. La tarde se nos echa encima y es el momento perfecto para dirigirnos hasta Montmartre, así que vamos a meternos al metro de París en la misma plaza Charles de Gaulle y cogeremos la línea 2 hasta la parada Blanche. Allí veremos otra de las típicas imágenes de París. El famoso cabaret Moulin Rouge.

Qué ver en París en un fin de semana; Moulin Rouge

– Nuestro destino final será la basílica del Sagrado Corazón en lo alto de la colina de Montmartre. Mi propuesta es llegar hasta ella atravesando el bonito barrio de Montmartre donde podréis acercaros en la place des Abbesses al pequeño muro de los  “je t’aime”.

– Más arriba disfrutar de la animada Place du Tertre y sus retratistas. Una vez en los pies de la basílica disfrutar del ambiente callejero y las impresionantes vistas de toda la ciudad.

Qué ver en París en un fin de semana; basíllica del Sagrado Corazón

– Ahora es hora de cenar. Volveremos en metro hasta la plaza del Trocadero. Desde allí zarpan los barcos que recorren el Sena y en especial los de la compañía Bateaux Mouches (digo estos porque los hemos probado personalmente nosotros) donde puedes elegir entre varios recorridos y menús para cenar (hay que reservar). Nosotros hicimos el recorrido de tres horas con cena, pero hay muchas otras opciones a gusto de cada uno.

Qué ver en París en un fin de semana; Cenar en el Sena

Domingo: Día de iconos y museos

El domingo nos levantaremos temprano, recogeremos todo y saldremos ya con el equipaje puesto (me supongo que con un día y medio de viaje no hace falta gran cosa y habréis ido con una mochila ¿no?…)

– Podéis acercaros a alguna cafetería a tomar unos croissant y un café y tras desayunar iremos andando hasta el Campo de Marte (media hora andando desde Montparnasse) para dirigirnos hasta los pies de la Torre Eiffel.

Qué ver en París en un fin de semana; Campos de Marte

La Torre Eiffel abre a las 9 de la mañana, por lo que lo suyo sería estar a esa hora en las taquillas para no esperar mucho y disfrutar del mayor emblema francés sin tanto bullicio de gente. Podéis subir a pie o en ascensor, a gusto de cada uno, pero calcular que un par de horas allí no os las quitará nadie (subiendo hasta arriba y sin contar la cola de la taquilla).

Qué ver en París en un fin de semana; la torre Eiffel

– A media mañana nos dirigiremos hasta el Palacio Nacional de Los Inválidos, uno de los edificios más importantes e imponentes de París donde, además de poder ver el museo del ejército, tendremos la oportunidad de ver la tumba del gran emperador Napoleón Bonaparte.

Qué ver en París en un fin de semana; tumba de Napoleón

– A la salida pasearemos por la explanada de Los Inválidos hasta el famoso puente de Alejandro III, el considerado más bello de los puentes parisinos que nos hará cruzar el Sena hasta otros dos bonitos edificio, el Grand y el Petit Palais.

Qué ver en París en un fin de semana; puente de Alejandro III

– Después iremos de nuevo a la gran plaza de la Concordia y mi consejo es que os acerquéis a algún supermercado y os hagáis con unos bocadillos para coméroslos sentados en el césped de los Jardines de la Tullerías disfrutando tranquilamente de las últimas horas en la ciudad.

Qué ver en París en un fin de semana; Jardín de las Tullerias

– Recién comidos y con tiempo, ahora sí nos dispondremos a entrar al más famoso de los museos parisinos y el que más visitas recibe del mundo, el museo del Louvre. No pretendáis ver el museo entero. Para eso hubiéramos tenido que dedicar el fin de semana completamente a él. Pero calculando que el vuelo salga a las nueve de la noche, podremos dedicarle tranquilamente dos o tres horas antes de irnos. Dejar vuestra mochila en la consigna y cogeros un plano del museo para elegir que salas queréis ver. Podéis ver, entre miles de obras de arte, la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia o pinturas como La Gioconda, San Juan Bautista o La Virgen de las Rocas (lo sé… me pierde el gran Leonardo…). Simplemente disfrutar…

Qué ver en París; visitar el Louvre

– Una vez hayamos disfrutado del Louvre ya estamos listos para irnos. Si como he dicho al principio de este día habéis cogido vuestro equipaje, ahora lo tendréis fácil. La parada del RER B Châtelet – Les Halles la tendréis a 15 minutos andando desde el Louvre y desde ahí iréis directos hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Si consideráis que con un pantalón y una camiseta de más no es suficiente para pasar un fin de semana en París, supongo que habréis traído maleta y la habréis dejado en el hotel. Si es así, en esa misma parada tendréis que ir en dirección contraria hasta Montparnasse, coger el equipaje del hotel y volver por la misma línea de RER hasta el aeropuerto.

Aquí abajo os dejo los mapas de los dos días de itinerario por París

Y listo. Si hacéis este recorrido os puedo asegurar que llegaréis a casa cansados, pero con un sabor de boca inmejorable de París, además de tener la sensación de que habéis conocido París en un fin de semana. Pero no… Lo cierto es que sólo habréis conocido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero ni por asomo es todo lo que hay que ver en París. Por el camino me he dejado lugares como el Panteón, el museo de Orsay, las catacumbas, la Estatua de la Libertad (si… hay una), la Iglesia de Saint Sulpice, el barrio de La Défense…, y ni que decir tiene de sitios más retirados como Versalles o incluso Disneyland. En fin, que tenemos París para rato, y como dijo Humphrey Bogart, siempre tendremos París para volver.




Víctor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , . Bookmark the permalink.

14 Responses to Qué ver en París en un fin de semana

  1. Carol says:

    Me encanta este recorrido, me parece una guía genial. Te lo has currado mucho porque es difícil dejar ciertas cosas fuera, pero para un primer viaje a París está genial, has metido lo imperdible de la ciudad. Con energía y ganas se puede realizar perfectamente, y de eso los viajeros vamos sobrados.

    ¡Un abrazo!

  2. Menudo fin de semana mas completito. Aunque acabes agotado, París siempre merecerá la pena.

    Un abrazo

    • Víctor says:

      Acabarás agotado si se hacen estos recorridos, pero se pueden hacer perfectamente y merece mucho la pena. Es sin duda la mejor forma de conocer París, andando…

      Un abrazo!

  3. Arol says:

    París es un sitio realmente precioso

  4. Hoteles en Paris says:

    Muchas gracias por compartir este mundo fascinante y vuestra experiencia, aquí os comparto con vosotros un artículo que explica como conseguir hoteles en Paris a menos de 20€, espero que os ayude: (editado por el administrador del blog por ser un engaño).

    • Víctor says:

      Hola hoteles en París. Evidentemente te he borrado el link porque me he metido a leerlo por curiosidad y me ha parecido una absoluta bazofia lo que has recomendado (y en general el blog/SEO entero). Spamea a quien quieras, a tu madre, a tu perro o a tu puta sombra, pero en mi blog no. Me parece muy bien que la gente quiera hacer un poco de publicidad, pero con calidad… no la mierda que has compartido tu.

  5. Lucas guia says:

    Buen itinerario para un viaje express a París, bastante completo si vamos con prisas.

  6. Arkaitz says:

    Buen post y planning para un fin de semana Víctor 😉 yo estuve con los colegas de la universidad 2 días y no nos dió tiempo a hacer todo. Para mis amigos era la primera vez en París, así que tuve que hacer un poco de guía para ellos. Intentamos ver muchas cosas pero por falta de tiempo no se las pude enseñar. Les encantó el barrio de Montmartre, con ese rollo picante de todos los cabarets y las vistas de Sacre Coeur para sacarse buenas fotos.Al Louvre si entramos, pero fue un agobio y no pudimos disfrutarlo del todo.Me hubiera gustado que viesen los jardines de Versalles, yo hice un tour con White Umbrella y son increíbles. La siguiente vez espero poder llevarles. Un saludo

    • Víctor says:

      Buenas Arkaitz! Me alegro que más o menos os diera tiempo a ver casi todo. Si que es cierto que el planing es muy apretado y es para no parar en todo el fin de semana, pero doy fe de que se puede hacer. De todas formas a París hay que volver muchas veces para ver casi todo lo que hay. Es un destino muy agradecido con las visitas ya que siempre hay cosas nuevas por hacer.

      Un saludo!

  7. Nuria says:

    Una ciudad muy bonita, personalmente me ha gustado muchísimo más que ciudades como Madrid o Londres, incluso tendré que volver porque tan sólo pude visitarla durante un día :/ (eso sí, con el encanto de las luces y los mercadillos de Navidad). La próxima vez no podré dejar pasar Versalles y Disneyland, quizás me atreva a visitar el Museo del louvre, me lo recomiendan? Tengo que decir que no soy mucho de Arte yo… El museo del prado por ejemplo no me gustó nada 🙁

    • Víctor says:

      Buenas Nuria! Para gustos colores como en todo. Es que también son ciudades distintas y cada una te ofrece mil posibilidades. El louvre si no te gusta el arte ni la historia… pues tampoco te diría que te lo recomiendo, pero desde luego es uno de los museos imprescindibles que hay en el mundo.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *