Reportaje de fotos de Berlín

Berlín desde luego es una ciudad que me sorprendió. En ningún momento imaginé que me encontraría con una ciudad tan viva y además, llena de color (coincidiendo con el festival de luces). En las fechas que fuimos, pudimos disfrutar de una ciudad sin mucho ajetreo turístico y poder andar prácticamente solos por el viejo muro o dar un paseo relajante en bici por Tiergarten. El buen tiempo nos acompañó prácticamente desde el principio y pudimos hacer todo lo deseado en nuestro 5 días de visita. La historia se palpa en el ambiente, en cada esquina que cruzamos o en la propia isla de los museos. El pasado está enterrado pero no olvidado y Berlín pide perdón en nombre de Alemania por los miles de muertos causados bajo ninguna justificación. En su centro neurálgico se levanta un monumento laberíntico a base de monolitos en recuerdo del holocausto judío llevado a cabo por Hitler. En el Sony center se muestran imágenes en una pantalla gigante con música melancólica. El muro de la vergüenza se ve por tramos y se puede seguir su hilera de baldosas frías. Un poco mas lejos, en la localidad de Oranienburg, nos enseñaron lo que es un campo de concentración y pudimos notar como se nos paralizaba el habla ante tal horror. En su monumento a las víctimas aún hoy se siguen dejando piedras.

La música elegida para este video son dos canciones bien conocidas. La primera del grupo británico Pink Floyd titulada “Another Brick in the Wall” de su album “The Wall”, lanzado el sencillo justo el mes y año en que nací. La segunda canción elegida es aún más conocida por haber sido una canción de protesta contra la guerra fría. De titulo “99 Luftballons” cantada en su versión original por la cantante alemana Nena. Espero que os gusten las fotos y sobre todo disfrutéis de la música.


Video Berlin por vitin77




Víctor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

20 Responses to Reportaje de fotos de Berlín

  1. victor "merlin" says:

    Buenas noches tocayo ,

    El video en tu línea muy currado, tiene de todo, buenas fotos, música muy chula y hasta un baile improvisado, jeje…
    Berlín es otra de las asignaturas pendientes, algún día fijo que habrá que hacer una escapada.
    Un abrazo.

  2. Victor says:

    Buenas noches compañero!! La verdad que el video se me ha colado donde no quería y no me dí cuenta… pero bueno… Nos lo pasamos genial en Berlín y sin duda volvería a ir.

    Un saludo!!

  3. Yo says:

    Qué bonito!!!
    Yo me apunto a volver. Besos.

  4. Carme says:

    Noooooorrrr por dios con Easyjet no que te dejan tirado, jajajajajaja (ahora me río)

    Oye, que muy guapa la escapda a Berlín. 5 días muy bien aprovechados desde luego 🙂

    Un abrazo,
    Carme

  5. Alicia says:

    Víctor, te ha quedado genial el vídeo, entretenido y con buena música. Me gusta ver que no soy la única que va bailando por ahí… El vídeo me ha recordado que tengo una cita pendiente con Berlín, y que habrá que ir ya, y si es con easyjet , mejor que mejor ,jajaja , habrá que hacerle un hueco en la agenda viajera.
    Un beso

  6. Rebeca says:

    Yo también me apunto Berlín que no lo conozco. Uy que ganas se me han quedado de ir…

  7. Isabel says:

    Berlín es una ciudad que me encanta y la he podido visitar varias veces con amigos que viven allí. Lo mejor es su ambiente joven y bohemio… y lo barata que es!!!!

    Ciertamente una gran entrada compañero!

    Saludos,

  8. Sele says:

    Hola champion!!!

    He estado tres veces en Berlín y la verdad que es una ciudad que sorprende. Es diferente…

    Niño, a ver si quedamos, eh!! Que tenemos que hablar de India.

    Un abrazo fuerte!

    Sele

    PD: Primer día de trabajo post-Camboya y post-fiebre. Qué duro!!

  9. Carme says:

    Aaah, ok. Mejor así. Bueno, la uni no la tengo cerca. Pero tal vez consiga un coche. De todas formas, ya hablaremos sobre dónde quedamos, ¿no?
    Besos.

    Se os echará de menos en Barcelona.

  10. Santi says:

    Oye VIctor, ya me dirás cómo haces éstos videos tan chulos!!

  11. Marisol y Alex says:

    chaval!! que chulo el video…nos ha encantado…vernos de nuevo en berlin y recordar tan buenos momentos, incluido el bailecito….

    a ver cuando repetimos..

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *