Provins, jardines de Versalles y Disneyland

Este fue un viaje que tenía ganas de hacer desde hace tiempo y que al final lo pudimos hacer realidad. Un viaje por Europa en coche. El destino en esta ocasión sería la ciudad de Ámsterdam, pero para llegar a ella, dispondríamos de 12 días en los que hicimos la siguiente ruta.

Este viaje lo hemos hecho una pareja que nos encanta viajar, pero que siempre vamos pillados de dinero (recientemente estamos pagando hipoteca). Entonces, ni que decir tiene que hemos ido a ahorrar lo máximo posible “sin privarnos de nada” (fuera los lujos… pero las cervecitas no nos la quita nadie :P). Para ahorrarnos cosillas, además del coche, llevábamos una tienda de campaña metida en las plazas traseras del Citroen Xsara y en el maletero un cajón lleno de comida envasada y en latas, sopas, etc, junto a nuestro camping gaz recién comprado.

Salimos un día de agostos desde Madrid a las 5:00 de la mañana, parándonos a desayunar antes de entrar en Francia y siguiendo ruta en dirección a Provins, un pequeño pueblo medieval a uno pocos kilómetros de París.

Visita al pueblo medieval de Provins

Provins (patrimonio de la humanidad por la UNESCO) es una bonita ciudad medieval asentada en la región Île-de-France, a unos 100 km al Este de Paris.

A Provins llegamos después de unas 11 horas en coche y tras un viaje atravesando Francia y parando en Poitiers para comer. Llegamos al único hotel que teníamos reservado en este viaje. El hotel que reservé fue un Formula 1 (he leído muy malas experiencias de ellos, pero a nosotros nos fue de lujo). La cadena la conozco porque yo vivo en Móstoles y allí hay uno. El caso es que por 30€ los dos teníamos la noche en una habitación con baño compartido pero realmente cómoda y limpia.

Esa noche aprovechamos para hacer una visita rápida por Provins dando la casualidad que ese mismo día celebraban su última noche a oscuras, o lo que es lo mismo, que esa noche era la que ponía fin al festival medieval que se celebra en el pueblo cada año.

Provins

Tanto las murallas como las calles estaban iluminadas por la luz natural de cientos de velas creando un atmósfera espectacular en todo el pueblo. El fuego sin lugar a duda era el auténtico protagonista esa noche en Provins, donde además de la iluminación, pudimos ver por el pueblo varios espectáculos juglarescos cuyo protagonista principal era este elemento natural.

Provins

Al día siguiente nos dedicamos a ver por la mañana el pueblo entero haciendo algunas excursiones organizadas. El pueblo como ya sabéis es medieval, pero justo en el momento que fuimos nosotros se había convertido más bien en un parque temático por la cantidad de gente que había venido a ver las jornadas medievales. El pueblo es pequeño y se puede ver en tan sólo un día, o si me apuras, en una mañana como hicimos nosotros. Nosotros visitamos la catedral, la Torre Cesar y una casa donde se hacían varias labores (visita que se hace con audio guía en Español).

Catedral Provins

Catedral Provins

Torre Cesar de Provins

Casa de labores, Provins

También visitamos en una excursión guiada los subterráneos del pueblo donde durante en el medievo se comerciaba e incluso se llegó a utilizar estas estancias como hospital. La guía por desgracia lo decía todo en francés y de lo único que me podía enterar era por intuición y por lo que había leído anteriormente.

Subterráneos de Provins

Subterráneos de Provins

Todas estas excursiones las cogimos en un paquete conjunto. Nosotros cogimos las tres visitas (Torre cesar, Subterráneos, y la casa) y creo recordad que fueron 12€ por persona.

Provins

El resto de la mañana la dedicamos a estar por el pueblo tomándonos la cervecita de turno y a hacer algunas fotografías.

Provins

Provins

Provins

Jardines de Versalles

Terminamos esa mañana de ver Provins y como estuvimos en marzo viendo París, en vez de ir a la ciudad decidimos ir a hacer una visita a Versalles.

La verdad es que nosotros no somos mucho de entrar a los museos ni a los palacios y por eso en este caso decidimos no entrar al palacio, pero una visita a los jardines no nos lo podíamos perder. Tantas veces oír de los jardines del palacio de Versalles y por fin estábamos allí, contemplando todo aquel parque enorme, perfecto, simétrico y precioso.

Jardines del palacio de Versalles

Jardines del palacio de Versalles

Jardines del palacio de Versalles

Jardines del palacio de Versalles

Y como no… Eva me pidió ver de nuevo la torre Eiffel y aprovechamos que paramos a cenar por la ciudad y nos dimos una vuelta en coche por los alrededores de la famosa torre.

Torre Eiffel

Visitando Disneyland como niños.

Al ir de vuelta para el hotel en Provins vimos por el camino anunciado el parque temático de Astérix…. y así fue como surgió el siguiente tema.

Eva: “Jo, pues estaría fenomenal poder ir a Disneyland”

Víctor: “Pues creo que no queda muy lejos de Provins…”

Eva: “¿Podíamos ir mañana?…. ¿por fa? ¿por fa?…………. ¿por fa?

Víctor: “hombre… no estaba planeado…, íbamos a ir directamente a Bruselas para ver la ciudad….”

………. A la mañana siguiente………

Víctor: “¿Que tal has dormido…?”

Eva: “Pues he soñado con Mickey Mouse… y me apetece ir a Disneyland…”

Y claro… ante eso… ¿qué contestas?

Víctor: “a tomar por saco Bruselas, Disneyland… ¡¡Prepárate!!

Y allí nos plantamos ¡¡¡EN DISNEYLAND!!! He de decir que fue uno de los mejores aciertos del viaje. Aunque te creas muy mayor, es inevitable que se te pongan los pelos de pollo cuando ves a los personajes de tu infancia y encima desfilando con música por toda la calle…. a todo esto… GRACIAS EVA POR SOÑAR ESA NOCHE CON MICKEY MOUSE.

Disneyland París

Aunque no nos hizo un día muy bueno. Salimos del hotel con minifalda (claro está… ella), y nada mas llegar a la entrada (pongo un inciso… en la entrada con el coche al parking nos atendió una chica… “zon trece euros…..” toma ya… de Cádiz ni máz ni menoz…)… se tuvo que cambiar al chándal. Nos cayó una chupa de agua que ni os cuento. Todo el mundo resguardado hasta que dejó de llover. Después, todo el día nublado pero poco más. Nos pudimos hacer las fotos con la espada de excalibur, Daisy y varios más… Os dejo algunas fotos de ese día.

Disneyland París

Disneyland París

Disneyland París

Disneyland París




Víctor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Provins, jardines de Versalles y Disneyland

  1. Angelica says:

    Estoy buscando información ya que éste verano me voy de vacaciones a Francia y he encontrado unas buenas ideas!! 😉

    Graciaaaasss!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *