Preparación y días antes del viaje a China

Datos del viaje

Salida día 30 de Abril 2009 y regreso el día 9 de Mayo

Vuelos Madrid-Frankfurt-Shanghái y viceversa. Vuelo interno Shanghái-Beijing-Shanghái

Lugares visitados en Shanghái: Barrio viejo, concesión francesa, jardines YuYuan, calle Nanjing, Bund, Pudong, Templo del Buda de jade, parque Lu Xun y algún mercado de la ciudad.

Lugares visitados en Beijing: Visita de varios hutong, Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Parque Beihai, mercados de insectos, Parque Jingshan (para ver Tai Chi), palacio de verano, Templo del Cielo, espectáculo de acróbatas, Muralla China (Tramo de Jinshanling hasta Simatai), y mercado de la seda.

Transporte utilizado: Metro en un par de ocasiones, pero casi siempre taxi. Para la muralla china un minibús con más gente.

Preparación del viaje

Las personas que realizamos este viaje fuimos Eva, Marisol, Alex y un servidor.

En principio el viaje iba a ser una ruta en 4×4 por el país vecino de Marruecos, pero por problemas de la agencia nos cambiaron los días del viaje y esos días no coincidieron con los que reservamos en los trabajos, así que decidimos mirar vuelos económicos a cualquier parte. Eva siempre ha querido visitar China y fue el primer sitio que miramos… y el único.

Reservamos unos billetes de avión con escala en Frankfurt (400€ cada uno) para visitar Shanghái y Beijing. El viaje iba a durar solo 10 días, pero menos da una piedra. Los vuelos internos los cogimos a través de la agencia china instalada en Madrid, Viajes Mandarín. Los vuelos con esta agencia me salían 100€ más baratos que con cualquier otra, y sin saber por qué motivo tenían ese precio, los reservamos con un poco de incertidumbre de si tendríamos algún problema (110€ cada uno). Me quedan 3 días y estoy recopilando sitios para visitar en ambas ciudades, pero realmente no tengo nada preparado ni nada pensado, a excepción de la muralla China por la zona de Simatai para hacer un trekking de 8km andando sobre ella. Me da la sensación de que me voy a perder muchas cosas, pero es que realmente va a ser así, por que 10 días en estas dos grandes urbes es imposible verlo todo. Para intentar que no se me escape nada llevamos 2 guías Lonely Planet: La de Beijing y Shanghái.

Estas guías vienen especialmente bien porque vienen muy completas y además aparecen los nombres de los sitios escritos en chino, que más adelante tendríamos que enseñar a más de un taxista. Además de estas dos guías llevamos una guía de conversación Español-Chino para cualquier cosa como restaurantes, consultas, urgencias, etc…

Aunque visitando estas dos ciudades solo no se hace tan necesaria la guía de idioma porque en muchos sitios vienen las cosas en inglés, o saben hablar el idioma. Otra cosa que hay que hacer para visitar China, es conseguir los visados. Se consiguen en la embajada China de Madrid o Barcelona y si no eres de estas ciudades puedes pedírselo a alguna agencia que te lo tramite bajo alguna comisión. Los visados nos tardaron unos cinco días en dárnoslo y para solicitarlos tienes que llevar el pasaporte con fecha mínima de caducidad de seis meses y una solicitud firmada donde pones el motivo de la visita a su país. El coste creo recordad que era de 25€ para un visado sencillo de un mes de estancia sin visitar Hong Kong, para el cual se necesita un visado doble.

28-04-2009

Yo sigo revisando foros y paginas por Internet, para poder coger los últimos apuntes a dos días de irme. Un tema que nos está preocupando un poco es el brote de gripe porcina que se ha desatado en México y ha puesto en alerta a todos los países del mundo. Nos imaginamos que el control en los aeropuertos será exhaustivo y sobre todo en China, porque no creo que quieran repetir experiencias como la que tuvieron con la gripe aviar. Así que por si las moscas, contratamos un seguro de viaje con la compañía Axa que nos salió muy económico (creo recordar unos 27€)

29-04-2009

Me queda un solo día para irme y llevo conectado a Internet casi ocho horas seguidas recopilando información de las dos ciudades. Los nervios ya empiezan a notarse por el cuerpo y estoy todo el rato pendiente del reloj para salir de trabajar. Prácticamente llevo todo el día para memorizar en la cabeza los mapas de Pekín y Shanghái como si de un sello se tratase, y luego en el avión intentare organizarlo todo para saber a qué dedico los días. Todo dependerá de cómo nos defendamos allí y del tiempo que haga. Estoy deseando llegar a casa y terminar de preparar la maleta con todas las cámaras (dos de fotos y una de vídeo) con sus correspondientes cables. De ropa la verdad que para diez días no llevo, pero espero hacer buenas compras allí y poderme traer cosas a buen precio, aunque los mercados no sean mi fuerte turístico, en este caso tendré que hacer una excepción.

Victor del Pozo

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.