Una más en la familia

Como muchos sabéis, acabamos de ser padres de una hermosa niña. Su nombre es Vera y ha nacido muy sana. Apenas mide medio metro y pesa algo más de 3 kg y come y duerme como una bendita.

vera2

Aún es pronto para que empiece a comprender las cosas, pero es justo ahora, desde pequeña, cuando tiene que empezar a ver el mundo tal y como es. Desde su corta edad tiene que saber que las fronteras son sólo un pasaporte y unas simples líneas en un papel, pero que ella, como persona, no tiene límites. Las fronteras no existen como tal. Debe de mirar a todas las personas con los mismo ojos con los que las mira ahora (aunque mejor enfocadas :P), sentir curiosidad por infinidad de cosas y preguntar todo por lo que dude o desconozca, y para ello estaremos sus padres, y más adelante, el resto del mundo.

Desde cero Vera podrá conseguir todo lo que se pretenda y no vamos a ser nosotros quien la prohíbamos realizar sus sueños. Pero en su vida tendrá que aprender a elegir (si… no se puede tener todo pese a que mucha gente diga lo contrario), saber tomar siempre la elección que la parezca más correcta y para eso sí que la tendremos que enseñar nosotros. Irá a la guardería, aprenderá de sus primos, de nosotros, luego del colegio y si también quiere, de la universidad. Y en este bagaje de conocimientos tendrá un papel importante los viajes que realice con nosotros, que serán todos. Será la “universidad” de la vida y de nuestro pequeño planeta la que acabará de pulir todo lo que haya aprendido e implantará nuevos conocimientos en su mente que la ayuden a ser una persona cada vez más inteligente y humilde con la cabeza alta y la mirada siempre al frente. No hay sueños que no se cumplan si se lucha por ellos.

vera3

No voy a hacer esta presentación más extensa. A partir de ahora seguiré como siempre, explicando los viajes tal y como los vivimos, sacando a la luz los sentimientos que nos recorren cuando paseamos por una ciudad o presenciamos un paisaje natural. No creo que empiece una saga de “como viajar con niños” ni nada parecido, pero sí que incluiré en los artículos detalles o consejos que vayamos adaptando a nuestra nueva forma de viajar que me imagino será un poco más lenta, cosa que no me disgusta nada. Por lo pronto, y ahora que ya se acabó el permiso de paternidad (una pena, la verdad…) tengo que contaros aún cosas de Lima (que al final terminan la Sagrada Familia antes que yo el relato de Perú), las bálticas, Italia, Francia y sobre todo, ahora que viene la época de auroras boreales, nuestro paso por Laponia a principios de este año. Todo vendrá en las siguientes semanas, pero también sacaremos unos días para que Vera se estrene en su vida viajera. Será por España y en coche… y según nos apañemos, también habrá oportunidad de coger un avión y salir fuera algún fin de semana. Como podréis ver, la niña ya está preparada para salir pitando.

vera1

Victor del Pozo

Quizás te interese...

Bookmark the permalink.

31 Responses to Una más en la familia

  1. Oscar says:

    Muchas felicidades!

    A disfrutar de la pequeña… ya te puedo afirmar que esto también es un gran ‘viaje’ 😉

  2. M.C. says:

    Enhorabuena por esa nueva viajera!!!!
    Por cierto, aunque la manera de viajar cambia con los peques, ya veréis que los disfrutaréis igual o más!!
    Un abrazo familia

  3. El Da says:

    El pasaporte de esta niña tendra muuuuchos sellos y disfrutara cada viaje tanto como vosotros. Espero que el primer sello sea yendo a conocerme. un abrazoooo

  4. Calíope VyV says:

    Enhorabuena a los dos!! seguro que Vera será una gran viajera, es muy afortunada de tener unos padres culos de mal asiento. Un abrazo y a disfrutar de la enana.

  5. Alberto says:

    Enhorabuena, chicos. Empezáis un viaje maravilloso.

    “Las fronteras son sólo un pasaporte y unas simples líneas en un papel, pero que ella, como persona, no tiene límites”. ¡¡¡ Joder, Victor, me tatuaría esta frase !!!

  6. Eva (chipiclin) says:

    Felicidades papis! Y felicidades Vera por tener unos papis con esta mentalidad… Que envidia mes das al pensar que tienes toooodo el mundo por delante por descubrir!! Besito gigante

  7. Iciar says:

    Enhorabuena por la pequeña viajera!!!
    Preciosas palabras, Vera aprenderá la vida de la mejor manera que hay, como decís, sin fronteras.
    Que disfruteis mucho de ella!!!

  8. Enhorabuena chicos! Cuando crezca se dará cuenta de la suerte que tiene de tener unos papis tan viajeros 🙂
    De momento, a disfrutar de ese primer viaje por España con la peque 😉
    Un abrazo desde Iguazú

  9. Felicidades!!! esta niña a venido al mundo con un pasaporte debajo del brazo….Ya me hubiera gustado a mi, qué suerte!!. ;

  10. Enhorabuena!!! en especial a Vera! por que va a poder disfrutar de unos viajes estupendos con sus papis 😉

  11. Que suerte tiene Vera!!
    Tiene como padres dos doctorados en la Universidad de la Vida, viajar es la mayor ciencia que existe.
    Seguro que ya tendréis en mente el primer viaje en familia, me imagino los tres en …….

    Un fuerte abrazo desde Las Palmas.

    PD: por cierto Vera estaría guapísima de bañador en La Playa de Las Canteras. Tenéis que venir a casa ya!!

    Javier y Deborah

  12. Como niña viajera que fui no puedo sino alegrarme por vosotros y por Vera. Disfrutareis mucho y ella os lo agradecerá enormemente cuando se de cuenta de lo que le habéis dado.
    Un abrazo

  13. Eva says:

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones!!! Gracias Víctor por esas palabras tan bonitas. Sin duda Vera es una niña muy afortunada, bienvenida a nuestro nuevo mundo. TE QUEREMOS!!!!

  14. Sandra says:

    Muchísimas felicidades!!! Cada vez sois más los viajeros que unís un miembro a vuestro equipo. Eso da gusto!

  15. Carmen says:

    Es preciosisisisisisisisíma! Se me cae la baba 🙂 ¡Enhorabuena papás! Y enhorabuena Vera por haber tenido la suerte de nacer en una familia tan viajera 😉

  16. Disfrutad muchísimo con Vera. Ahora empiezan los viajes a ser realmente buenos!!!

    Un abrazo enorme para la pareja y la niña.

  17. Precioso post y preciosas palabras, además de preciosa niña y bonito nombre.

    Enhorabuena y a disfrutar de Vera!

    Un saludo.

  18. Pau says:

    ¡Pero que cosita más bonita! Bienvenida a este mundo y enhorabuena a los papás 😀

  19. Helena says:

    ¡Qué suerte ha tenido la pequeña Vera! Va a ver mundo desde jovencita. Yo, de pequeña, también salía mucho de viaje con mis padres y luego se agradece mucho. Abre la mente.
    Un besote a los tres 😀

  20. Carol says:

    ¡Enhorabuena chicos! Este sí que es un gran viaje, jeje. Me encanta el espíritu que tenéis y la intención de llevar a Vera con vosotros de viaje. Estoy convencida de que es perfectamente posible viajar con niños, no creo en eso de que un hijo te corte las alas. Los límites sólo existen cuando une persona se los autoimpone, así que adelante!!! Y más cuando veo que Vera ya tiene su maletita preparada, jaja, gran foto!

    ¡Un abrazo!

  21. Isabel says:

    Enhorabuena chicos!!!
    Una bonita entrada y como colocón esa foto final que me encanta!

    Saludos

  22. Belén says:

    Enhorabuena! Ya veo que la vais a educar muy bien para que se convierta en una gran viajera, pero sobretodo en que siga sus sueños y lo que elija hacer en la vida. De verdad, qué afortunada es esta niña de tener unos padres como vosotros, que otros nos hemos tenido que pelear con los nuestros para que nos dejen ir a recorrer el mundo. En fin, no me enrrollo más, me ha gustado mucho tu presentación de Vera, muy emotivo. Un abrazo!

  23. M.Teresa says:

    Qué bonito Víctor! Está escrito desde el corazón. Guarda bien el texto y cuando te empiece a dar algún disgustillo de adolescente, léelo de nuevo.

    Muchísimas felicidades, sin duda Vera es una niña afortunada.

  24. Babyboom says:

    Estoy segura que va a ser una gran viajera, es guapísima!!! Disfrutarla y enhorabuena por esa preciosidad!!! Un besote para los tres!!! 😉

  25. Víctor del Pozo says:

    Muchísimas gracias a todos por vuestra acogida!!! Ahora toca seguir trabajando y ganar dinerito para poder seguir viajando!!

  26. Artabria says:

    Una niña guapísima!! Seguro que sale tan viajera o más que lo papás. Un post muy bonito y emotivo 😉

  27. Eider says:

    Que monada! y que texto tan bonito. Seguro que no tarda en estrenar la maleta. Enhorabuena!
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

  28. ¡Enhorabuena! Otra pequeña viajera por el mundo que seguro que de mayor agradece y recordais con cariño todas las experiencias que vais a vivir juntos.

    Saludos!

  29. Fran Soler says:

    Preciosa niña!!! enhorabuena familia!! bienvenidos a vuestra nueva vida y disfrutad a tope. Y por supuesto, viajad!!! Un abrazo

  30. Enhorabuena!! Creo que ya solo me faltaba decírtelo por aquí, pero bueno que queda para la posteridad 😀

    A ver cual es el primer viaje que se marca la peque y ojalá la podamos ver pronto para darle un besito.

    Saludotes!

  31. Judith says:

    ¡¡Qué cosita más bonita!!

    Muchísimas felicidades Víctor, se me ha derretido el corazón con la foto de la maleta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *