Una lección bien aprendida

Viajando siempre te suceden cosas que en tu propio país no te pasan… No me digáis porqué, pero es así. Quizás porque donde viajes tú eres el extraño, el nuevo, el que vas buscando algo del lugar que visitas o también porque la gente de allí muchas veces quiere interactuar contigo, ya sea para venderte cualquier cosa o simplemente para hablar. En esta ocasión os dejo un video que grabamos en la Plaza de Armas de Cuzco de una niña que vendía muñecas en la calle. Las llevaba todas en una bolsa de la compra y las ofrecía a todos los turistas. Nosotros la verdad que no compramos ninguna, pero la niña tenía ganas de hablar y se quedó con nosotros un rato. Era muy tímida, pero rápidamente se soltó con algo que se había aprendido de memoria, no sé si en el colegio o leyendo la Wikipedia, pero nos dejó de piedra.

Víctor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

20 Responses to Una lección bien aprendida

  1. Pau says:

    El mismo speech nos soltaron en la misma plaza, ya no me atrevo a decir si era la misma niña

  2. Aran says:

    Casi no respiraba madre mía! O_O Desde luego que tenía bien aprendida la lección jejeje. Un abrazo!

  3. Isabel says:

    Madre mía! Nosotros no nos encontramos con ella ni con nadie que se supiera tan bien la lección…

  4. Carol says:

    Está al día la niña. Seguro que se sabe todo eso de varios países, para caer bien al turista y que le compren…

  5. Dany says:

    Jajajajaja! Madre mía casi se asfixia… Se lo habrán hecho aprender para entablar con los turistas españoles???

  6. tierrasinsolitas says:

    Impresionante!!!!! se lo sabe mejor que yo…..

  7. Tela!! Creo que no sería capaz de decir tantas cosas sobre monarquía/política de España en tan poco tiempo!!! Si tiene que hacer eso con todas las nacionalidades…

  8. Vanesa says:

    Me ha dejado impresionada. Menos mal que cogía aire. Lo malo es que hay que cambiar el discurso, porque Zapatero ya no es presidente. Lo de la bandera y el dicho, la primera vez que lo oigo y me lo dicen desde Cuzco, no está mal.

  9. Eva says:

    Desde luego yo no lo hubiera dicho mejor!!!!!! La niña era un encanto.

  10. Fran Soler says:

    Por dios si la niña sabe más sobre España que yo!!! Recuerdo que en Camboya nos pasó lo mismo con una niña pero mucho más pequeña. Lo que tienen que hacer para vender….. 🙂

  11. Babyboom says:

    Jolin si hasta se sabe más cosas que yo, jejejeje. Entre la altura y que casi no respiraba por poco y le da un telele!!! Un abrazo. 😉

  12. Parece un best seller de 2004, sacado del temario para pedir la nacionalidad. Ellas aprenden esto y los chicos las alineaciones de la Roja.
    Un buen documento gráfico. Felicidades!

  13. Blai says:

    hahaha Buenísimo! Creo que esta chiquita sabe mucho más de España de lo que sabemos muchos. Como dice Fran, lo que hay que hacer por vender… Pero bueno, mientras sea esto y no otras cosas… El saber no ocupa lugar, aunque alguien le tendria que decir que sí gasta oxígeno! Casi se ahoga la niña xDD

    Un abrazo amigo, que últimamente estoy muy desaparecido…

  14. joana says:

    Hola primero felicitarte por tu blog, veras queremos ir 15 dias circuito a Peru, pero nos esta frenando el hecho de que mi marido tiene mucho vertigo y nos preocupa el que vaya a pasarlo mal.
    Puedes darnos tu opinion

    Gracias

  15. joana says:

    Por ejemplo en el machu pichu para subir hay protecciones o ver el acantilado.
    Te dire aunque sea alto si hay proteccion en las subidas.

    • Víctor says:

      Para llegar a Machu Picchu por ejemplo no tendrás problema. Subirás en autobús, aunque el autobús si que va como por una carretera de puerto pero no da la sensación de altura… Luego en las ruinas tampoco es que se tenga sensación de altura, pero hay zonas en las que te puedes asomar y ver algo de altura (eso evitarlos) y lo que si te digo que no hagáis es la subida a cualquiera de las dos montañas que rodea el complejo. Ahí si tenéis altura y una persona con vértigo no podría subir. Por el resto del país no tendrás problema…, bueno, salvo el cañon del colca… que en los miradores también tendrá vértigo.

      • joana says:

        muchas gracias, en cuanto a la ropa que debemos coger en agosto,

        • Víctor says:

          En Agosto en principio es el mes más frio en Perú, pero de todas formas en todo el país irás cambiando de clima depende de por donde andes… montañas, mar, desiertos… me imagino que con llevar lo mismo que te pongas en España en otoño te valdría. Por ejemplo en las noches de cuzco puedes tener temperaturas cercanas a 0 grados y por el día quizás 15… y en la costa o desiertos pues más altas. También te lloverá algunos días, eso seguro… así que como te digo, más o menos como aquí en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *