Un sueño cumplido en Laponia

Como sabéis muchos de vosotros, hemos estado casi dos semanas de vacaciones en Finlandia y Noruega, donde hemos pasado la mayoría de días en la región de Laponia. El principal objetivo del viaje era poder cumplir uno de mis sueños, observar un acontecimiento natural difícil de ver salvo cerca de los polos en época invernal. Se trata de las Auroras Boreales, el amanecer polar en plena noche.

Aurora boreal

Un acontecimiento mágico que te sitúa por un momento fuera del planeta, o mejor dicho, en consonancia con él. Luminiscencias de color rojo, rosa, amarillo, azul y sobre todo verde que bailan en el cielo serpenteando el firmamento y que desaparecen poco a poco. Hemos tenido mucha suerte, lo sabemos, pero la hemos buscado. Desde las diez de la noche no parábamos de mirar al cielo, aguantando temperaturas de -16 grados con viento, congelados, tapados por todas partes menos los ojos. Pero el amanecer a esas horas de la noche nos sorprende. El cielo se tiñe y nuestro sentido común pierde el norte. No sabíamos a cuál mirar y la emoción no nos dejaba ni llorar. Por un momento, ese primer día, tuvimos el cielo plagado de auroras. Detrás, delante, hasta en el agua se reflejaban. Se movían rápido, muy rápido. Se estiraban, se retorcían, bajaban en espiral, se derramaban sobre nosotros. La primera experiencia fue brutal, esa es la palabra, pero las siguientes noches volvieron a aparecer, sin tantos colores pero con un verde espectral que abordaba entero un cielo estrellado. Fue nuestra última Aurora y duró casi una hora. Desde luego no nos podemos quejar. Las buscábamos y la aurora nos encontró.

Víctor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

36 Responses to Un sueño cumplido en Laponia

  1. Fernando says:

    Bravo, Vic! … me alegro un montón de que lo hayais conseguido 🙂

  2. crisdejour says:

    Víctor…. sin palabras…

  3. Precioso video, fotos y musica.. pero sobre todo, debió ser increible estar allí. Un abrazo muy fuerte amigos

  4. Blai says:

    IMPRESIONANTE!

    Te juro que me dejáis sin palabras, menudas fotos, menuda experiencia!

    me alegro mucho de que consiguierais ver las míticas auroras. Pese a que no pudisteis llegar al Cabo Norte, creo que el reto está más que cumplido. Mi enhorabuena a los dos 😉

    Ando un poco desaparecido, pero ando. Y os ando siguiendo en la sombra y en silencio pero os sigo. y mucho más con este nuevo pedazo de blog amigo!

    Un fuerte abrazo!

  5. Alisetter says:

    Me alegro muchísimo de que lo hayáis conseguido!! ay qué ganas de experimentarlo yo también!! 🙂

  6. Como diría Jesús Calleja: ¡Desafío conseguido! 😀

  7. Marta says:

    Qué bonito!! Me ha encantado el vídeo. Me alegro que lo hayáis conseguido.

    Un abrazo

  8. Helena says:

    ¡No veas la envidia que me has dado!
    Me alegro mucho de que al final tuvierais suerte. Tiene que ser muy emocionante ver el cielo cubierto de colores.
    ¡Un saludo chicos!

  9. Eva says:

    Impresionante experiencia!!!!

  10. Artabria says:

    Impresionante!! El que la sigue la consigue, no? 🙂 Espero verlas también algún día ….

  11. Carol says:

    ¡Qué pasada! Te lo dije por fb y te lo digo ahora: una preciosidad, me alegro mucho de que hayáis conseguido este objetivo. En los mensajes que dejaste los primeros días con que todo estaba nevado y nublado me dio una pena terrible, pero me alegro mucho de que finalmente vierais auroras.

    ¡Un abrazo!

  12. Isabel says:

    Precioso el vídeo. Me alegro que finalmente las pudierais ver las auroras tras llegar hasta allí. Espero poder verlas yo también algún día 😀

  13. Babyboom says:

    Solo tengo una palabra: IMPRESIONANTE!!! Me alegro que hayáis podido cumplir vuestro sueño y espero poder verlas yo en directo alguna vez, de momento me conformo con tu vídeo!!! Un abrazo chicos!!! 😉

  14. Fran Soler says:

    Espectacular víctor!! Eres un afortunado de haber podido disfrutar de esa maravilla!!! 🙂

  15. Chicos qué suerte!!!! Esto genera lo que se llama envidia sana.
    Espero nuevos post de este viaje

  16. Arol says:

    Imágenes preciosamente encantadoras!!!

  17. Pau says:

    Jejeje pedazo viaje os habéis hecho, lo he estado siguiendo por redes sociales.

    Es una zona del planeta que me encanta y lo de las auroras es mágico.

    Enhorabuena y gracias por compartirlo 😀

  18. M.C. says:

    qué maravilla y qué envidia! Me alegro de que pudierais ver las aurora tiene ser impresionante!

  19. Elena says:

    Que fotos mas chulas. La verdad que tuvisteis mucha suerte. Enhorabuena. Donde las visteis en Finlandia? en Noruega? ¿ llegasteis a Cabo Norte?

  20. Muchas felicidades pareja!!
    Que fotos mas chulas, nos alegramos muchiiiiisiiimo que lo hayáis disfrutado. Estaremos pendientes de cualquier novedad.
    Un abrazo.

    Javier y Deborah

  21. Calíope VyV says:

    Sin palabras Victor. También es mi sueño poder contemplar algún día esa maravilla. Imagino la emocion que debísteis sentir. Enhorabuena. Un besote!

  22. Víctor del Pozo says:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! esto sí que es un recibimiento para sentirme como en casa! Fue una experiencia preciosa y puedo decir con toda seguridad que la aurora boreal es lo más bonito que he visto en todos los viajes hasta ahora, aunque claro está, que todo depende de los gustos…

    El que no llegáramos hasta Cabo Norte ni nos importó (aunque hubiera estado bien…), pero como ya he dicho, habrá que volver en verano para disfrutar de este lugar mejor, porque con tanta nieve y en Semana Santa (que está todo cerrado) limita mucho las cosas…

    Los relatos de este viaje tardarán un poco. Como sabéis, estoy con Perú y me falta hablar de Baviera, Praga y las Bálticas… No sé cómo lo voy a hacer!!! Me tengo que poner las pilas y quizás vaya intercalando relatos… Ya veré…

    De nuevo, mil gracias por seguir comentando!!! Ahora me toca ponerme a mí al día con todo.

    Un abrazo!

  23. Elisabet says:

    Hola!
    Si te pasas por el blog tienes un pequeños reconocimiento 🙂 espero que te guste!

    Un saludo!

  24. Sandra says:

    Muy bonito el vídeo!!!

  25. Marisol says:

    Me he emocionado mucho con tu relato… Impresionante!!! Seguro que ha sido un viaje inolvidable, como todos los que os quedan juntos. Un beso pareja y no dejéis de emocionar nos.

  26. Tiene que ser impresionante ver las Auroras Boreales. Enhorabuena por cumplir tu sueño!!!!

    Saludos!

  27. Guauuu tocayo !! Genial.
    Me alegro un montón, ya lo sabes.
    Un abrazo

  28. Pingback: Bitacoras.com

  29. Iciar says:

    Que suerte!!!!
    Debe ser increíble ver esta maravilla, esperaré los relatos, de momento sigo alucinando con las fotos y el video…

    Saludos!

  30. La piel de gallina Victor! Qué emocionante! Enhorabuena por haber hecho realidad este sueño, sóis muy afortunados! Debe ser increíble. También es uno de mis sueños, que espero hacer realidad.
    Precioso el video e impresionante la experiencia!

    Un besote

  31. Anda, no sabía que ya estabas con la nueva web y que estabas publicando. Por alguna razón no me llegaron las actualizaciones al correo. Bueno, en fin,que este es uno de mis sueños también. Algún día espero poder ir y verlas. Me encantaría.

    Preciosa foto y precioso vídeo.

  32. Misión cumpliada!!! Yo también lo tengo en mi lista de pendientes, espero que cuando vaya tenga tanta suerte como vosotros 😀

  33. Pingback: Sueños viajeros | Sueños a menos de 3.000 km.

  34. M.Teresa says:

    También, también es uno de mis sueños que espero cumplir algún día. Debe ser espectacular.
    Un día cuando iba a trabajar a las 6:30 de la mañana, vi una luz verde en el cielo, como si fuera una estrella fugaz, pero me sorprendió el intenso color verde. No le di demasiada importancia y tampoco lo comenté con nadie porqué me pareció algo muy extraño. Cual fue mi sorpresa cuando en el programa del tiempo del telediario de la noche, comentaron que se habían visto algunas auroras boreales justo en aquella zona. Me pareció algo surrealista, que no me creía ni yo. Fue algo muy diminuto, muy insignificante pero precioso…no me puedo ni imaginar como deben ser las auroras boreales en aquellas latitudes nórdicas… un festival de luz y color.

    Un beso

  35. Me has emocionado leyendo tu articulo de la forma con que lo has hecho. Se nota que fue de las mayores emociones de toda tu vida. El Cabo norte es uno de esos destinos que sabes irás algún día. Yo lo tengo claro, pues es una de esas maravillas que nuestra naturaleza nos regala y no podemos perdernos.

    Un abrazo.

  36. Alícia Bea says:

    ¡Qué vídeo más genial! Yo tuve la inmensa suerte de ver una en la laponia finlandesa. Nos pilló de camino a Ivalo, íbamos en coche y nuestro guía nos dijo que bajáramos de inmediato. Y allí estaba… No tengo ningún documento gráfico pero mi retina no lo olvidará nunca. Felicidades por cumplir tu sueño. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *