Reportaje especial de vídeo de la noche vieja en Londres

Desde siempre me ha gustado trastear con el ordenador y crear cosas, pero siempre me he tropezado con la muralla que hay entre la informático y yo… Nunca había sabido como hacer un montaje de fotos y música hasta que me enseñaron algún programa hace tiempo y realicé mis primeros experimentos. Antes de conocer estos programas, incluso utilicé el PoweProints clásico donde conseguí crear, a mi humilde entender y sabiendo las limitaciones que tenía, algún reportaje sobre una de las guerras recientes que me salió realmente bien (modestia a parte). Ahora en mi nuevo ordenador tengo el programa pre-instalado de Windows Live Movie Maker y para mi es todo un avance! Eso de poder meter fotos, video, cortar, meter música, subir o bajar el volumen… de una forma realmente sencilla, hace que me tire muchas veces las horas muertas frente al ordenador probando y probando… pero la verdad que no se le puede sacar mucho más a este programa… Pero a mi de momento me vale.

En casi todos los viajes llevamos la cámara de vídeo y cuando lo vemos en casa todo lo que hemos grabado, nos damos cuenta que hay muchas cosas que sobran, que no tienen interés o que simplemente son aburridas. Si eso se lo trataba de enseñar a mis familiares y amigos, era como decirles que no vengan más a nuestra casa… Vídeos largos de una hora de duración en el mejor de los casos y si no de hora y media para arriba, realmente es un suplicio. Evidentemente se van pasando muchas cosas y vas enseñando detalles o lo mejor que viste. Pero hace ya unos meses se me ocurrió hacer una especie de reportaje donde metiera lo mejor del vídeo, las mejores fotos y buena música. El viaje que elegí fue el de Londres, donde tengo mucho vídeo que “no vale” y también porque fue un viaje corto donde no me llevaría mucho tiempo hacer el reportaje (pese a que ya tenía un vídeo anterior pero solo con fotos y música). Tras seleccionar música, vídeos y fotos, en tan solo dos horas tenía lo que quería… Aunque me falta coger más práctica, de momento para ser el primero, creo que es más “comible” que el tostón de vídeo sin más.

Esto no es que sea útil para el futuro viajero, más bien para pasar el rato. Además de ponerlo en el apartado de reportajes de fotos, también lo he juntado con el resto del relato de ese viaje. Si tenéis paciencia… darle al play.

(Ponerlo en pantalla completo para no quedaros ciegos…)

firma

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Hola campeón!

    Claro que sí, los bichos estos están para crear cosas, y no para hacer las chorradas que se ven por ahí.

    He visto trozos del vídeo, no completo, pero es que Londres es mi ciudad europea favorita, me trae tantos recuerdos. No descarto nada pero que nada asentarme allí una temporada.

    ¡Un abrazo y nos vemos pronto!

  2. A ver si luego lo puedo ver con sonido, porque lo he empezado pero imagino que no es lo mismo. De todas formas, el comienzo con Eva y su botella de agua “Evian” es un puntazo…
    Desde que me compré una cámara de vídeo, me la llevo a los viajes y también hago grabaciones que luego edito (yo lo hago con pinnacle), que sino son un coñazo hasta mí. La verdad es que te queda un recuerdo más tangible.
    Un saludo 😉

  3. Pues esta muy bien tanto lo que has escrito como el vídeo, el maker es lo que tiene al no tener muchos efectos has de echarle imaginación para que queden bien.
    Muy buena idea como un documental pero más fresco, yo hace tiempo que quiero ir, en estos 26 minutos me lo has enseñado como lo podría ver yo.
    Gracias.

  4. Muy buen video Victor,a mi me gusta mucho hacer videos pero por ahora solo con fotos,tengo echo dos,uno con los primeros 10 años de viaje y el segundo por ahora vamos por el segundo año.
    Nos da mucha pena no coincidir el proximo 4 de Junio,pero espero que en Octubre coincidamos y sino ya sabes estais invitados a unos dias de playa y algo mas en Gran Canaria.
    Te paso este video,no es mio jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=6ioS-Tl8NIs
    sabes que somos muy buenos anfitriones de couchsurfing,piensatelo y me dices algo,pero primero ve y escucha el video.
    Saludos
    Javier y Deborah

  5. Buenas Javier! Que se vea el vídeo mucho mejor!! Merece la pena verlo… y ahora tengo unas ganas tremendas de vivir y visitar Gran Canaria jejejeje…

    Pues si que es una lástima que no nos podamos ver… pero te digo una cosa… que este fin de semana mi jefe y yo estamos en una feria de coches y el siguiente me van a decir que trabaje yo… Voy a intentar que no para poder irme el viernes a Labastida, pero si al final trabajo, tengo al medio día tres horas libres para poder vernos y comer… Ya te avisaré la semana que viene si trabajo…

    A mi me gustaría tambien practicar couchsurfing!! pero es que a Eva no le hace mucha gracia con gente que no conoce… (cosas de mujeres jejeje).

    Un abrazo!!

  6. Menudo rato entretenido me he pegado antes de comer viendo el vídeo xDDD

    Repasa las fotos que igual aparecemos en alguna, nosotros llegamos justo el día que os dejó de llover. Osea que vosotros fuisteis los que os adelantasteis robando la corona… ya os vale 🙁

    Cena fin de año en McDonald eso es, nosotros optamos por bocata más coca cola en un pakistaní 😀

    Lo dicho genial.

    Saludos Victor!!!

  7. Con el Windows Movie Maker se puede editar vídeos??? Es que yo siempre lo he usado para fotos y no sabía que también admitía archivos de vídeos. Y nosotros tb grabamos en nuestros viajes que luego son infumables incluso para nosotros. Pufff!!!!

    En curro anteriores, usábamos el Adobe Premier o el Avid Newscutter para editar vídeos, pero la verdad es que se necesita un ordenador potentillo para poder hacerlo. Así que descarté descargarmelos en mi ordenador para editar mis vídeos.

    Saludos