Primeros pasos a nuestro siguiente viaje…

Sin rodeos, sin miramientos y con muchas ganas os comunico.

!NOS VAMOS A HACER EL TRANSMONGOLIANO!

Era un secreto a voces puesto que la mayoría de la gente ya lo sabía porque cuando me lo preguntaban me era imposible aguantarme (y para que aguantarse…)

Un nuevo viaje en el horizonte, aún lejano, empezamos desde ya a vislumbrarlo. La verdad que hace más de dos meses que tenemos billetes reservados (justo antes de irnos a Suiza), pero es ahora cuando nos ponemos a mirar cositas más a fondo cuando nos faltan poco más de dos meses para marchar.

Quizás en nuestro viaje a India redescubrimos el romanticismo de viajar en tren, método casi olvidado en muchos de los casos por la instantaneidad que nos dan los aviones, y queremos volver un poco al viaje en sí, a disfrutar de la palabra “viaje” y no “lugar”, a recorrer cientos de kilómetros por tierra y llegar desde Europa hasta China sin levantar vuelo a través de buena parte de la ruta transiberiana.

En un tren indio en el 2010

Desde ahora nos ponemos en movimiento para preparar lo justo y necesario este viaje que nos ocupara buena parte del mes de septiembre y desde el blog quisiera ir avanzando cada paso hacia ese destino, poniendo formas y maneras de conseguir visados y preparativos antes de partir.

Lo primero que nos surgió fue la oportunidad de unos vuelos que nos convencieron al instante y en tan solo un día decidimos comprarlos. Nuestras vacaciones sabíamos que iban a ser en Septiembre y los vuelos decidieron los días que íbamos a tener.

Recién salido de trabajar el día 31 de agosto, Eva me recogerá en mi propio trabajo y pondremos rumbo al aeropuerto de Barajas donde un vuelo nos estará esperando para salir pasadas las once de la noche dirección a Moscú. En la ciudad Rusa amaneceremos a eso de las seis de la mañana, hora moscovita, y a partir de ese momento tendremos 25 días para llegar hasta la lejana Pekín donde el 25 de Septiembre tenemos otros vuelos que nos llevarán de vuelta a Madrid para descansar unas pocas horas antes de volver a trabajar el lunes día 26. A eso le llamo exprimir los días de vacaciones al máximo… poco tiempo para tanta ruta, pero es lo que hay.

No tenemos todavía nada visto, ni siquiera tenemos ningún visado, aunque el alojamiento en Moscú está casi decidido. Esto será lo primero que hagamos en una serie de preparativos… pero empecemos por el principio.

LOS VUELOS

Para coger este tipo de vuelos hay que buscarse páginas como rumbo o edreams que dan la opción de “multidestinos”, ya que los países de llegada y salida son distintos. El precio por persona de los vuelos Madrid-Moscú, Pekín-Madrid (previa escala en Moscú), nos ha costado 440€ en la compañía rusa Aeroflot. Un precio bastante razonable y que entraba dentro de nuestro presupuesto. A partir de este punto, mi cara ya exhibía una sonrisa de oreja a oreja y solo nos hacía falta esperar unos meses para empezar una preparación más exhaustiva del viaje.

Más adelante os iré contando el tema de visados según los vallamos teniendo, pero de momento esto es lo único que hay… unos vuelos y una nueva ilusión por delante.

—————————————————————————

Nota: En este viaje en un principio vamos a ser dos viajeros, Eva y yo, pero andamos detrás de David, que ya le pudisteis conocer en el viaje que hicimos a Bath, para que se venga con nosotros y está haciendo lo posible para cuadrar fechas en el trabajo para hacerlo… Este miércoles saldremos de dudas.
 
Nota 2: Acepto cualquier tipo de recomendación, desde páginas web donde informarme (aunque ya tengo algunas), ciudades que ver y todas esas cosas que se os ocurran… Esta misma tarde Eva y yo hemos decidido repartir los 25 días de esta manera… 10 en Rusia, 8 en Mongolia y 7 en China… a partir de aquí… habrá que ir montando el viaje.
firma

Quizás te interese...

Tagged , . Bookmark the permalink.

29 Responses to Primeros pasos a nuestro siguiente viaje…

  1. evajr says:

    Davidddddddd, dinos algo ya, que nos tienes en ascuas. Besitos.

  2. Estaré súper atenta a este viaje porque la verdad es que tengo muchas dudas de la organización. Es una pregunta tonta, pero imagino que uno puede bajarse del tren y pasar los días que quiera en cada ciudad, ¿no?

  3. Mi única recomendación es que os lo paséis genial y nos lo contéis a la vuelta, es un viaje que tengo en mente hacer en un futuro así que estaré muy al tanto de lo que vayas poniendo.

    Por cierto, que buen precios los billetes, da gusto ver como poco a poco van bajando los precios de los vuelos, que siempre son los culpables de que se encarezcan los viajes 😀

    Saludos!!!

  4. victor says:

    Hola Tocayo,

    Pedazo de viaje !! el viaje por excelencia !! otra de las asignaturas pendientes que tengo…estaré muy pendiente de los preparativos.

    Un abrazo.

    P.D. te he añadido como seguidor en twitter

  5. M.C. says:

    ¡¡Peazo viaje!! Estaré atenta porque tal vez otro año te pueda imitar… porque suena de maravilla. Por cierto, ¡vaya precio más bueno el del vuelo!!!
    Saludos

  6. Alberto says:

    Menudo viajecito que os vais a hacer, así da gusto.

    Pasadlo genial y dejadlo bien documentado para los que vayamos detrás jejeje.

    Un saludo

  7. fran soler says:

    Buafff que pedazo de viaje víctor!!! Es una de mis ilusiones y sólo de pensarlo me dan hasta escalofríos. Que disfrutéis mucho y que luego nos lo cuentes estupendamente, como es habitual en tí.

  8. Víctor says:

    Buenas compañeros! La verdad que si que es un viaje de esos que se recuerdan por siempre. Tenía muchas ganas de hacer un viaje como este. Nosotros la verdad que hemos echo ya algún viaje en ruta, pero siempre con coche, en el que lo mejor no es el destino si no el viaje en sí… pero este tiene otro aire muy diferente. Aquí va a dar tiempo para aburrirnos, entretenernos, disfrutar, descansar… vamos… que espero sea un viaje muy completo.

  9. Blai says:

    Tu lo has dicho Víctor. No es un destino, es un viaje, un VIAJE.
    Va a ser un viaje excepcional, para recordar el resto de la vida, la primera vez en el transiberiano (y digo la primera, de otras, seguro! hehe).

    En serio, chicos, me alegro muchísimo de que en septiembre iniciéis esta experiencia de os va a cambiar y va a poner el listón muy alto en los próximos viajes.

    Mantén a los lectores informados de todo lo necesario, y ya sabes que si necesitas algo referido a mis queridos amigos los rusos aquí me tienes!

    Un fuerte abrazo compañero! (Desando de venir a Madrid!)

  10. Oleeeeeeee, oleee y oleeee.. al fnal lo habeis conseguido. !! AQUI TENEIS UN FAN INCONDICIONAL !! .. o dos, porque Paula también esta animada a hacer este viaje a corto o medio plazo

    Como dice Blai, EL VIAJE

  11. Babyboom says:

    Que suerte!!!! Es un viaje que estoy deseando hacer así que cuando lo haga me aprovecharé de tus informaciones, jejeje. ;D

  12. Dany says:

    Esto si es un VIAJE!! Y menuda “ganga” de precio que habéis pillado madre mía! Yo también estaré muy atento a tus relatos e información porque me atrae muchísimo y sé que tarde o temprano acabaré haciendolo… de hecho, en navidades me compré un libro “Guia del Transiberiano” del autor Marc Morte y tengo el gusanillo… Si quieres te lo puedo prestar, que ya que somos casi “vecinos” joe… jejje
    Saludos¡¡

  13. Victor says:

    Buenas Blai! seguro que tu acabas haciendo no solo este… si no muchos otros grandes viajes que seguro tienes en mente.

    Parejita gallega!!! a vosotros si que os queda poquito para vuestro viaje… Exactamente, la mitad que a mi. Me hubiera gustado que este verano nos hubiéramos podido ver… pero En agosto no estáis vosotros y en Julio trabajo todos los sábados… A ver si para cuando terminemos las vacaciones hacemos algo.

    Baby! Pues espero poder explicarlo todo muy bien para no liaros, pero de momento el más liado soy yo… Todavía no tengo ningún visado… y no se muy bien donde ir parando jejejeje… pero en breve tendremos cosas hechas.

    Buenas Dany! Ese libro lo tengo ya desde hace meses jejejeje… incluso antes de comprar los billetes ya lo tenia. Lo he empezado a leer hace nada… y la verdad que está muy bien.

    Bueno chicos.. como puse en la nota al final de este articulo… hoy jueves (que no el miércoles) hemos podido saber si David se venía con nosotros o no…. y al final, tras “chanchullos” sospechosos en el trabajo…. YA TIENE BILLETE A MOSCÚ! Se viene con nosotros a hacer el viaje y seguro que alguna borrachera a bodkas me pillo con el jejeje….

    Os seguiré informando…

    Por cierto… a ver si acabo el relato de suiza que ya me está costando porque no hago más que pensar en el próximo viaje… El lunes espero tener otro capítulo publicado…

    Un saludo a todos!

  14. Cristina says:

    No sabes cuáaaaanta envidia me das!!

    Qué de sitios por conocer en todo el mundo… qué complicado elegir un destino!!

    Un saludo!

  15. El Da says:

    Buenas compañero de viaje, pues si, pues si, me aguantareis na menos que la friolera de 3 semanas. este viaje no le podias hacer sin mi.
    en mi trabajo todo bien ok? y si no, q me llamen al movil mongol.
    seguro que lo pasamos teta, me hacia mucha ilusion y ahora sere prota del siguiente relato…
    un abrazo, voy a comprar el billete de vuelta no?

  16. nandus says:

    Pues me parece a mi que un próximo viaje me voy a “acoplar” con vosotros ok?…seguieremos en contacto.

  17. Oscar says:

    Te recomiendo que si puedes te pierdas en mongolia, un pais que marca. Para mi lo mas autentico que he visto hasta ahora y creo que he visto bastante. Bajate al gobi, si vais 3 o mas pillate una furgo para vos solos. Nosotros la pillamos en ubguesthouse, y la verdad que hoy seguimos en contacto (despues de 5 años) con la guia (una chica) que contratamos.

  18. moonflower says:

    Victor,

    Ya te lo dije, pero lo repito.Pedazo viaje!!! Tengo unas ganas bárbaras de hacerlo también. Así que estaré bien pendiente de la crónica.

    Seguro que será una experiencia que no olvidaréis. Y como dices, estos viajes, donde el camino es realmente el viaje, son de los mejores.

    Por cierto, vaya chollo de vuelo no?

    Un abrazo

  19. marcelo koto bonalume says:

    hola desde argentina, en el culo del mundo, bueno descubri tu blog y el viaje que van a realizar o ya realizan, lo estoy planeando para julio del 2012…asi que toda la data que me puedas pasar desde ya graciassss…den entrada me intereso el tema de los vuelos baratos desde madrid a moscu,vere esos buscadores como edreams ….estamos en contacto y siempre a pensar QUE EL MEJOR DE LOS VIAJES ES EL PROXIMO….abrazossssssssss chavalessssss

  20. lomejorestaporllegar says:

    ale chicos….que hoy empieza ya vuestra aventura…ya ireis contando pooquito a poco…

    pasadlo pipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *