Mis mejores vistas de París

La primera vez que fui a París me quedé impresionado de lo grande que es. De eso me di cuenta nada más mirar por la ventanilla del avión. Recuerdo que intentaba divisar la silueta de la torre Eiffel desde la altura pero mi mirada se perdía en kilómetros y kilómetros de barrios parisinos sin dar con la icónica figura. Estaba anocheciendo, pero finalmente, a lo lejos y entre la neblina de la contaminación la pude ver. Allí estaba, rodeada de millones de luces a su alrededor que comenzaban a iluminar la ciudad. Me gustó mucho verla, pero me impresionó mucho más lo grande que era París, tanto, que a la vuelta a Madrid me pareció estar aterrizando en un pequeño pueblo.

Vistas de París

Desde cualquier punto alto de la ciudad es imposible divisar completamente su extensión, pero sí que se pueden obtener estampas impresionantes e inspiradoras que nos hagan volar la imaginación. En mis diversos viajes a a la capital francesa me he dedicado a subir a los puntos más altos de la ciudad para observar las impresionantes vistas de París y aquí debajo os quiero dejar una lista aleatoria de los cuatro miradores que más me han gustado de la Ciudad de la Luz.

Vistas desde la Torre Eiffel

Evidentemente, las vistas desde la famosa Torre Eiffel (foto de arriba) deben estar en esta lista por varios motivos. El primero, porque es uno de los puntos más altos de la ciudad (desde el último mirador, 276 metros de altura). El segundo, porque es emocionante ir subiendo escalón a escalón toda la escalera que te deja en la segunda planta e ir observando cómo vas dejando la ciudad a tus pies.

Y el tercero, por la emoción de estar subido en uno de los monumentos más famosos del mundo.

No es que haya llovido mucho desde el 2005, es que lo que ha llovido son donuts… Aquí estoy yo con 23 kilos menos…

Desde arriba los Campos de Marte se ven llenos de vida y al otro lado la simétrica plaza del Trocadero parece dividir la ciudad en dos partes iguales.

Campos de Marte París

Plaza del Trocadero

Desde aquí arriba se puede ver hasta la famosa Estatua de la Libertad, eso sí… la parisina, claro está.

Estatua de la Libertad de París

Pero las vistas desde la torre Eiffel también tiene sus inconvenientes como por ejemplo las colas que hay que esperar y la cantidad de gente que hay, y sobre todo, que desde la torre, como es evidente, las vistas de parís se quedan incompletas sin poder verse precisamente la torre, su mayor icono.

Colas en la torre Eiffel

Vistas desde el Sagrado Corazón

La colina donde se sitúa el Sagrado Corazón de París es otro de los puntos estratégicos para divisar unas estupendas vistas de París. Desde allí arriba se puede avistar la catedral de Notre Dame, el centro de arte Pompiduo, la iglesia de San Vicente de Paúl y millones de tejados parisinos.

Pero lo mejor es el ambiente que puedes vivir en aquella colina, con artistas callejeros y pintores demostrando su arte en la cercana plaza du Tertre. Al igual que en la anterior vista, desde aquí tampoco podremos divisar la imagen de la torre Eiffel, pero sólo hace falta salir un poco a la derecha de la Basílica y buscar entre algunos jardines para toparnos con la esbelta silueta de la famosa antena.

Vistas desde el Arco del Triunfo

El arco conmemorativo que construyó Napoleón Bonaparte a principios del siglo XIX es uno de los lugares perfectos para tener una de las mejores vistas de París. Se sitúa en la plaza Charles de Gaulle, una de las principales plazas de la capital francesa desde donde nacen numerosas e importantes calles como los famosos Campos Elíseos.

Arco del Triunfo de París

Debajo del arco se encuentra la tumba del soldado desconocido y en las paredes internas se pueden leer los nombres de las victoriosas batallas que Napoleón cosechó. Pero lo que nos concierne ahora está en lo alto de este famoso monumento casi 300 escalones más arriba. Desde sus 50 metros de altura uno puede divisar las impresionantes vistas de la París más chic, más caótica y más viva.

Los campos Elíseos

Como si de un enorme reloj se tratara, las doce calles que salen desde aquí se distribuyen rítmicamente una tras otra. Las dos principales arterias, los Campos Elíseos y la Avenida de la Gran Armada, nos regalan a lo lejos uno de los contrastes históricos más llamativos de la ciudad con 3300 años de diferencia entre ellos. El gran obelisco de Luxor en la plaza de la Concordia y el modernista arco de la defensa en pleno corazón financiero, formando junto al Arco del Triunfo una alineación perfecta en la que podríamos incluir —aunque no se ve— el Arco del Carrusel situado junto al Louvre.

Avenida de la Gran Armada

Desde aquí ya sí que tenemos una bonita vista de la torre Eiffel apareciéndose entre los edificios como si de un gigante se tratara. No hay nada que la haga sombra desde aquí. El mastodonte amasijo de hierros es el dueño y señor de los cielos parisinos y el auténtico protagonista de la silueta de París.

Vistas desde la torre Montparnasse

Seguro que la torre de Montparnasse la habéis visto alguna vez si habéis estado en París. Es ese mamotreto feo, negro y acristalado que parece haber salido de debajo de la tierra como si fuera una roca volcánica. Son 210 metros de altura, unos cien menos que la torre Eiffel, pero es el segundo rascacielos más alto de toda Francia —Cuando yo subi en el 2007 era el más alto, hasta que hace bien poquito, la torre First en La Defensa le quitó ese protagonismo en el 2010 con 231 metros de altura— y se puede visitar su terraza o tomar algo en el bar que tiene en la planta 56.

Los jardines de Luxemburgo y la catedral de Notre Dame detrás

Yo cuando me enteré que se podía visitar no lo dudé ni un momento, aunque el coste para subir no me parece nada barato, unos 13€, pero sinceramente creo que este es el mejor mirador de París, o al menos, el que más me ha gustado de todos.

Ahora ha cambiado un  poco y lo tienen mucho más preparado para las visitas, pero cuando subí yo en el 2007 no había ninguna vaya de metraquilato y la sensación de estar en los cielos era máxima. Sin duda para mí, las mejores vistas panorámicas de París.

También ha llovido un poco…

Además, el barrio de Montparnasse es una de las zonas que más me gusta para alojarme. Dos de las veces que he estado en París me he alojado en hoteles junto a esta gigantesca torre y si vuelvo a París (que volveré) no dudaré en la posibilidad de mirar en All Paris apartamentos y alojarme en alguna de las clásicas casas parisinas como hice la primera vez que fui a la ciudad.

¿Cuál de los cuatro miradores os ha gustado más? ¿Habéis subido a otro mirador en París que os haya gustado?

Victor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

24 Responses to Mis mejores vistas de París

  1. LORENA says:

    Que lindo Paris…
    Fui una sola vez, pero cuando vuelva, no voy a dejar pasar varios de los miradores que nombraste…
    Muy bueno!!
    un abrazo desde Argentina
    Lorena

  2. Artabria says:

    Impresionantes las fotos e impresionantes las vistas, París tiene algo que enamora. Yo ya estoy deseando volver 🙂

  3. Helena says:

    Jajaja… yo diría que más que llover donuts, habrán sido cervezas 😉 (y en eso me identifico…)
    Yo no conozco las vistas desde Montparnasse (que son las que más te gustan), pero las del Arco de triunfo me impresionaron mucho. No me lo esperaba así…
    ¡Buena selección de miradores!
    Un saludo 😉

    • Víctor del Pozo says:

      Si si… cervezas también.. te lo aseguro. Precisamente en el 2005 no me gustaba la cerveza. Un botellín y me sentía hinchado. Todo cambia en esta vida… y los cuerpos, más. :p

  4. Calíope VyV says:

    Hola!! que fotos tan impresionantes desde las alturas parisinas. Yo he estado dos veces y siempre esperando un día claro no he subido aun a la Torre Elffel, pero bueno, París es de esas ciudades a las que hay que volver una y ora vez, así que no hay problema. El resto de los miradores también muy chulos, me apunto sobre todo el Arcos del Triunfo. Hace muchos años, en la prehistoria subí a lo alto del arco de la Defensa, y también tiene unas vistas privilegiadas. Una entrada de “altura” como todas las tuyas. Un saludito 🙂

    • Yo he subido tres veces porque cada vez iba con personas distintas y todo el mundo quiere subir jejejeje…

      Lo del arco de la defensa lo tengo pendiente. La próxima vez iré a esa zona porque sólo he pasado por allí con el coche…

  5. Que buenas fotos Victor y mas en esos años.
    Paris es una ciudad que enamora, estamos deseando volver.
    No conocía las vistas desde la torre de Montparnase, como se ve desde allí la Torre Eifel.
    Un abrazo para la familia.

    Javier y Deborah

  6. M.C. says:

    A mí me falta subir al de Montparnasse!! Y mira que he estado dos veces, pero se me sigue resistiendo. Me lo apunto para el próximo viaje!
    Un abrazo

  7. Carol says:

    Qué pasada de vistas. A mí me gustaron mucho también desde las torres de Notre Dame, con las gárgolas.

    ¡Un saludo!

    • Víctor del Pozo says:

      Esan tienen que ser tremendas, pero las veces que he ido siempre había unas colas de infarto.. y no estaba por la labor de esperar, aunque tengo que subir algún día…

  8. Mira que hemos recorrido varias regiones de Francia y todavía no hemos visitado París….. que desastres somo, jajajajaja.

    Muchas gracias por tu hilo, lo tendré en cuenta para cuando vayamos a esta increíble ciudad.

    Saludos!!!

    • Víctor del Pozo says:

      Te pasa lo mismo que a mi con Roma.. jajajajaja.. He ido varias veces por Italia y aún no he pisado la ciudad eterna… Ya llegará, ya… tanto tu a París, como yo a Roma…

  9. fran soler says:

    Si es que París da mucho juego! Las distintas vistas son unas de las atracciones que más me gustan!! Un saludo

    • Víctor del Pozo says:

      Es un tópico de París.. subirse a los sitios y a la torre Eiffel.. tanto, que he tenido que subir hasta 3 veces a la torre con distintas personas con las que he ido a la ciudad.. jajaja

  10. De las que citas la única que nos quedó fue la de torre Montparnasse, que la dejamos para el final y al ver el precio nos echamos para atrás xDDD

    Pero para la próxima visita cae seguro 😀

    • Víctor del Pozo says:

      Yo cuando fui ya era caro. Fueron 10 eurazos… pero bueno… En mi último viaje a Italia pagué bastante más por subir a la torre de Pizza… :S

  11. Ohh! qué maravilla! A mí las que más me gustan son la de la terraza del Arco del Triunfo. Por cierto habéis subido a la terraza del George Pompidou? También hay unas bonita vistas

    • Víctor del Pozo says:

      Hola María! que va.. ahí no he subido, pero es que tampoco he entrado al museo. No sabía que tenía terraza el centro!!! Pues me lo apunto para la próxima vez!

  12. Judith says:

    ¡Jajajajajajajaja! Me has matado con lo de los donuts.

    Yo tampoco fui a la torre Montparnasse por el precio, pero la apunto para cuando vuelva 🙂

  13. Angelica says:

    Los Campos Eliseos!! en verano estaré por ahí, y me emociona verlo en imágenes!!

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *