Los Alpes en el punto de mira

Hoy ya podemos empezar a soñar con un nuevo destino que se nos echa encima de forma inminente. No podría enumerar la cantidad de veces que he leído relatos y viajes a Suiza y en casi todos he dejado un comentario diciendo que es un país al que le tengo muchas ganas pero nunca veía el momento de marchar. Pero ya por fin ha llegado ese momento y como últimamente nos pasa… casi de casualidad, pero por fin, haremos un viaje a Suiza en coche.

Rara vez, por no decir nunca, nos hemos ido fuera de España en fechas tan festivas como son la Semana Santa, pero este año, como en otras ocasiones he comentado, voy a tener complicado dividir muchos días de mis vacaciones y me tendré que acoplar a ciertos puentes. Nunca me ha gustado salir en Semana Santa por el principal motivo de la masificación de gente y el coste elevado de los vuelos, además de que es una buena época para visitar alguna zona de España. Pero este año, como no vamos a poder salir tanto como nos gustaría, decidimos mirar vuelos a algún destino europeo y en el que nos pudiéramos marcar un ruta interesante entre los días 16 y 24 de Abril. Por nuestra cabeza nos pasó la idea de recorrer en coche los kilómetros que separan Rovaniemi (Finlandia) hasta Cabo Norte (Noruega), pero los vuelos no salían nada baratos. En segundo lugar, nos pasamos días mirando vuelos a Moscú y viendo como fluctuaban, hasta que nos decidimos gastar la no menospreciada cifra de 300€ por persona, que para ser Semana Santa, no estaba nada mal. Pero para chasco nuestro, cuando le dábamos a la tecla de “reservar”, un mensaje nos indicaba que había ocurrido un error y nos cobraban por los mismos billetes más del doble. Por más que probábamos desde distintas páginas web, sin duda, el precio de 300€ era un error y poco a poco nos fuimos quitando la idea de volar a Moscú. Bueno… quién sabe si pronto andaremos por allí…

De esta manera, empezó a surgir la idea de olvidarnos de aviones y marchar como antiguamente habíamos empezado a viajar. Desde la puerta de nuestra casa, con el coche y la carretera por delante como lo hicimos en Ámsterdam y Croacia. Fue en ese momento cuando lo vimos claro. Un viaje a Suiza en coche. Ahora solo quedaba ultimar ciertas cosas.

Ruta viaje a Suiza en coche

A esta aventura se nos une nuestra amiga Leire con la que solamente hemos compartido nuestro viaje a Túnez, aunque sí numerosas escapadas por España. Le encanta viajar aunque no lo haga tanto como le gustaría, pero ya cuenta con un repertorio de países y lugares tales como Holanda, Bélgica, Turquía, Italia, Inglaterra o el mencionado Túnez.

Leire, yo y Eva en las hoces del Duratón

Ayer domingo, nos hemos juntado los tres y hemos terminado de marcar una ruta por Suiza y numerosos hoteles para cubrir la totalidad de días del viaje. La ruta a seguir será una ruta ambiciosa, y pese a que ya hemos reservado los hoteles la corta distancia entre los lugares dejará seguramente paso a la improvisación, aunque bien es cierto, que prácticamente no hay tiempo para más. En parte quedará de esta manera.

Ruta viaje a Suiza en coche

Pinchar para ampliar

  • Saldremos de Madrid bien tempranito para llegar por la tarde hasta nuestro primer hotel cerca de Ginebra, más concretamente en la frontera entre Suiza y Francia, pero aún en territorio galo.
  • Ya descansados, pondremos rumbo a Zúrich viendo de camino lugares como el castillo de Chillón en el cual se inspiraron poetas como Lord Byron para alguno de sus escritos. Ese día nos dará tiempo a saborear un poco de la ciudad que goza de una de las mayores calidades de vida del planeta.

Ruta viaje a Suiza en coche

Ruta viaje a Suiza en coche

  • Al siguiente día, tras seleccionar varios lugares a conocer y descartar otros, hemos decidido hacer una ruta en redondo que nos llevará por las famosas cataras del Rin junto al pueblo Schaffhausen y después saltaremos hasta el pequeño principado de Liechtenstein para conocer este pequeño territorio y en especial para perdernos por sus carreteras hasta el castillo del Vaduz, que pese a estar ahora cerrado al público, las vistas desde allí nos harán soñar con cuentos de príncipes y princesas. Esa misma tarde, volveremos a Zúrich para disfrutar algo más de la ciudad que al día siguiente abandonaremos.

Ruta viaje a Suiza en coche

  • El día siguiente será un día marcado en el viaje, al menos para mí. En todos los países que visito hay unos lugares imprescindibles que llevo tiempo queriendo visitar. Al igual que en Noruega era el púlpito, en Croacia los lagos de Plitvice o Dubrovnik y en India era Varanasi (por poner unos ejemplos), en Suiza habrá tres lugares y en el día de hoy cubriremos uno de ellos. La ciudad de Lucerna nos ocupará el día completo para pasear por su casco medieval, su famoso puente de madera de la capilla, el cual es el más grande hecho de este material en toda Europa y descubrir rincones de este fascinante lugar hasta que la luz del sol nos mande en dirección al valle de Lauterbrunnen donde nos estará esperando una cabañita en un camping para pasar las siguientes dos noches.

Ruta viaje a Suiza en coche

  • El valle de Lauterbrunnen está situado muy cerquita de la ciudad de Interlaken, y desde aquí se puede partir a hacer numerosas excursiones por los alrededores. En este día, dependiendo de la meteorología, intentaremos subir hasta el Jungfrau a bordo de varios trenes, entre ellos el famoso ferrocarril de cremallera que corona esta montaña en la estación de tren más alta de Europa. Pero lo mejor vendrá una vez estemos arriba. Otro imprescindible para mí en este viaje. Las vistas al glaciar Aletsch que nos recordará como era nuestro planeta durante la era en la que el hielo era dueño y señor de todo el hemisferio norte.

Ruta viaje a Suiza en coche

  • El siguiente día es el día comodín el cual está todavía por decidir. Si la meteorología no nos hubiera dejado disfrutar el día anterior de la ascensión al Jungfrau, probaríamos hoy a subir. En el caso contrario, nos quedaría un día libre para visitar cualquiera de las atracciones que dispone esta región de Suiza, como la garganta del río Aare o ciudades como Thun.

Ruta viaje a Suiza en coche

  • Saldríamos del valle de Lauterbrunnen hasta la cercana ciudad de Berna, el tercer imprescindible del viaje. Como las distancias son cortas, llegaremos temprano y tendremos todo el día para disfrutar de la capital de Suiza y dar marcha atrás al reloj de la torre para trasladarnos hasta el medievo.

Ruta viaje a Suiza en coche

  • Tras pasar la noche en Berna, nos marcharemos de Suiza poco a poco y a través de ciudades como Friburgo o Gruyeres que seguro aprovecharemos para traernos algún que otro queso para degustar en casa. El final de esta etapa ya no estará en Suiza si no que será en Francia. Hemos decidido dejar de lado Ginebra, que no nos llamaba nada la atención, y seguir nuestro camino hasta la pequeña localidad francesa de Annecy, lamida por el lago de mismo nombre y atravesada por el río Thiou y que seguro nos dejará un final sabor de boca inmejorable.

Ruta viaje a Suiza en coche

  • Desde Annecy pondremos rumbo a Madrid y finalizaremos un viaje que llevábamos tiempo queriendo hacer.

Solo nos queda esperar que el tiempo nos respete lo máximo posible y que todo vaya rodado por las carreteras europeas. El dardo está lanzado y ha ido justo a clavarse en el centro de Europa.

Si quieres, puedes acceder al índice de este viaje a Suiza aquí.

Imágenes de Suiza de Wikipedia

Víctor del Pozo

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Planazo y en mayúsculas, me encanta la opción final que habéis elegido, seguro que os sale super económica y os moveréis por una zona preciosa.

    Seguro que os lo pasáis genial 😀

    Saludos!!!

  2. ¡Qué bueno! Yo estuve a un plis de largarme en Semana Santa para allá también (tenía hasta la ruta planeada)… El vuelo a Zurich desde Valencia estaba supereconómico, pero dejamos pasar el tiempo y la cosa se disparó. Así que al final nos decidimos por Roma.
    Ahora, Suiza caerá en breve y ya sé de dónde sacar información fresca, jejeje.
    Pasadlo muy bien, que ya no os queda nada.
    Un saludo

  3. Que pasada! Aprovecha y comete una fondue a mi salud. Yo me comí una en Zurich y la verdad es que la disfrute. Nosotros también hacemos un viaje por carretera, pero por primera vez vamos sin tener los hoteles reservados. A la aventura y con la calma, a ver que tal se nos da!

    Que tengáis un buen viaje! 😀

  4. muy buenas!
    yo estuve en zurich…pero hace 6 años ya! que mayor soy; es muy tranquilo y tienes un monton de cosas por ver, no te pierdas las cataratas y si puedes, vete a la fabrica de Lindt que esta a media hora de zurich ciudad (no recuerdo la estacion aun) pero si vas te hacen una breve guía y te regalan chocolates! 😉

    pasadlo bien, yo curraré semana santa…completa, pero todo en pos de mayo y junio (sorpresa)

  5. Buenas a todos!

    – Jose Carlos: La verdad que el último día teníamos pensado en ver Zurich, pero me vino a la mente esa ciudad francesa y las convencí para que nos hospedáramos allí. El pueblo tiene muy buena pinta y para medio día, seguro que lo aprovechamos más allí que en Zurich, que no iba a dar mucho tiempo a ver nada. Barato seguro… hotel los tres por 33 euros jejeje

    – Helena: Joder…! pues hubiera estado genial haber coincidido allí en Suiza. Hubiéramos hecho una mini quedad blogger ejejeje. Tu explota Roma y así yo también me aprovecho de ti para cuando me acerque por allí.

    – Didakillo: Que tal Diego! Ya has terminado tu periplo por Europa?? y ya tienes uno en mente para en breve??? joder que tio!! ya nos contaras compañero! Lo de la fábrica de chocolate lo tendremos en cuenta… pero con lo golosos que somos, seguro que después de la visita nos ponen una foto en la entrada para no permitirnos el paso por la cantidad de chocolate que comeremos jejejeje.

    – Isabel: Pero donde te vas??? que no sabia nada! Yo la verdad que nunca llevamos los hoteles cerrados en estos viajes, pero como era semana santa y tampoco eran muchos días, hemos reservado de antemano por si las moscas. De todas formas es que a los sitios que vamos, improvisemos o no, acabaríamos yendo igual. Cuenta tu viajecito no???

    Ya no me queda nada pero todavía hay que currar 5 días. Hay que largos se pasan estos y que rápidos los otros 9.

  6. Hola Víctor!
    Pues yo coincido un poco en parte con tu destino de semana santa. Me voy al Tirol. Pasaremos unos días en Austria y otros en Suiza.
    Me ha llamado mucho la atención la escasez de información de estos destinos. He encontrado una guía de Suiza, aunq no sea para echar cohetes, pero bueno, ya me llevo mi block de notas, para traer info a la vuelta.
    Que lo pases muy bien también!!

    =)

  7. Pasarlo bien, que hermoso viaje, Ginebra y Zurich fue parte de mi primer viaje al extranjero, hace la friolera ya de……… 41 añazos, en esta época y en tren durmiendo en él y de día en las ciudades, y Ginebra te va a gustar tiene algunas cosas muy bonitas, un parque y la catedral ortodoxa, todavía las recuerdo. Yo de anfitriona en Córdoba de unos amigos de Paris a los que visito siempre que puedo, pero tambien es bueno pues algunas veces me olvido de mi ciudad que es una maravilla. Un abrazo

  8. Ya me lo comentaste, pero ahora que veo vuestra ruta veo que vais a disfrutar muchísimo de un país precioso com es Suiza.
    Seguro que con la libertad que da conducir un coche durante el viaje vais a poder hacer muchísimas cosas, así que me reafirmo: vais a disfrutar mucho combinando naturaleza, paisajes, ciudades medievales…

    Os deseo mucha suerte en el viaje y esperamos tu crónica para poder visitar esos lugares!

    Un abrazo!

    PD. Eres un crack, adivinaste el primero que el próximo destino era Israel hehe… No sé qué tenéis pensado para el verano, pero algo me da que va a ser algo muy chulo…. hehe (¿a qué viene esto? No lo sé.. sólo se me ha venido a la cabeza xD)

  9. Buenas!!

    – Non gogoa: El tirol tiene que ser también espectacular, sobre todo si te gusta esquiar. Conozco a una persona que se va casi todos los años al Tirol y Suiza a esquiar. Seguro ella sabría decirnos.

    – Eva: Pues un día menos… En cuatro días estamos acostándonos a estas horas para madrugar!

    – Leire: Tu tranquila Leire… que yo os daré calorcito ejejejej.. Se tenía que haber venido David tambien… Ya le he escrito y le he dicho que se coja un vuelo a Ginebra… pero va a ser que no.

    – Ana: Pues la verdad es que Ginebra no lo vamos a tocar casi. Pensando en el itinerario dijimos que si algún día queríamos verlo, tendríamos vuelos directos desde Madrid. Pero bueno… todo puede ser que nos dejemos caer por allí el último día o el primero si llegamos pronto.

    – Blai: Si que lo disfrutaremos, pero tu no te puedes quejar. Te lo digo al oído para que no se entere nadie… “yo cambiaba el viaje ahora mismo y me iba con tigo” jejejeje… Ya nos contaras tus andanzas por Tierra Santa.

    – Bleid: Pues si nos gusta esquiar y precisamente siempre he pensado que cuando fuéramos a Suiza sería para hacerlo… pero mira tu… La verdad que no hemos ido muchas veces a esquiar. Hace ya tiempo fuimos a los pirineo y seguro que se me ha olvidado, porque aprendí ese fin de semana jejejeje… Aunque yo los esquis no me los pongo ni de coña… prefiero la tabla para no despatarrarme jejeje…

    Un saludo a todos!

  10. Hola tocayo,

    Pedazo de planing !! Lo váis a pasar genial !! Yo casi seguro que quedaré por España, pero no en casa, así que alguna ruta caerá fijo…

    Un abrazo.

  11. Para ser un plan surgido un poco sobre la marcha, no está pero nada mal!!!! Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo parecido. Coger el coche y perderme por ejemplo por Francia, pero siempre que hacemos nuestras escapadas, solo contamos con 4 días y es poco tiempo para hacer un viaje así. Me llevas en la maleta?? Ay no, que había olvidado que me toca currar en Semana Santa 🙁
    Pásadlo muy bien!!!
    Saludos

  12. Buenas Victor! Pues la verdad que a mi también me encanta quedarme por aquí y sobre todo ir a Cuenca por estas fechas… pero bueno, por un año que salgamos en semana santa, no pasa nada. Ya os contaré a la vuelta, a ver si nos respeta el tiempo…

    Buenas Mari Camen! La verdad que hasta el domingo pasado solo sabía que llegaríamos a Ginebra y dormiríamos allí una noche que ya teníamos reservada… pero en un día organizamos todo y reservamos todos los hoteles. Ahora falta cumplir el planing… aunque si surge cualquier cosa y cambiamos de ruta no pasa nada porque los hoteles se pueden cancelar sin coste. Anímate a escaparte 12 o 15 días por Europa con el coche… Si te lo planeas bien no es tan cansado como la gente se pueda pensar y la libertad que tienes es plena. Yo con este ya van a ser tres viajes de esta manera.

    Un saludo!

  13. Vaya pedazo de viaje, no me extraña que estés contento Víctor. Todo el mundo habla maravillas de este país, seguro que váis a disfrutar de lo lindo.
    Un saludo.

  14. Luzerna es precioso!! Además nosotros fuimos en pleno diciembre, todo nevado, y una decoración navideña alucinante…. Y teneis que probar el vio caliente con canela, una mezcla un poco rara, pero si hace frío no sabes lo bien que sienta!

  15. buenas compañeros!!! Lo estamos pasando en grande. Estoy poniendo alguna foto en mi facebook… a la vuelta ya lo explicaré todo.

    Un saludo desde los Alpes!

  16. me cago en ti, en los suizos, en los brioches y en toda la pasteleria alpina…. jajaja… que envidita de la buena me dais. pero a veces, otros eligen la vida por ti, y no te dan vacaciones para disfrutar lo que quieres.
    me hubiera encantao estar, pero ire, cuando me baje definitivamente el coche pa España, ire por aquella ruta. Guarda los mapas.
    cuidaros muchos y seguir disfrutando.
    abracicos

  17. Buenas compañeros! Hoy es nuestro último día en Interlaken y la verdad que el tiempo nos ha respetado un montón. Desde que llegamos a suiza hemos tenido temperaturas de 20 para arriba… Por lo que veo, en España está empezando a llover… pero poco les importó a los que celebraron la copa del rey en Madrid jejeje! yo lo pude ver en el camping junto a dos catalanes… jejejeje

    Mañana vamos a Berna y al día siguiente salimos dirección a Francia para pasar nuestra última noche alli. Veremos el atasco que nos pillamos el domingo cuando entremos en España…

    Un saludo a todos!