Llegada a Nueva York

¿A quién no le hace ilusión ir a la gran manzana?? Yo creo que todo el mundo sueña algún día con estar en Nueva York y ver dónde se subió King Kong o el lugar que ha sido invadido más de una vez por alienígenas televisivos y decir… “!Mira mira… el edificio donde en la película de…. y mira mira… aquí Tom Hanks tocó el piano con los pies!” Aunque vivas en el más centro de los “madriles” y estés harto del tráfico de una ciudad, estoy seguro que te pasarías una semana de vacaciones en otra ciudad como Nueva York, en la ciudad que nunca duerme, igual que Madrid… sí, pero esta de verdad.

Llegada a Nueva York y paseo nocturno

Salimos un día de Agosto del 2006 del aeropuerto de barajas y yo estaba muy nervioso, ya no solo por el viaje a Nueva York, sino porque en cuanto pasara todos esos controles iba a estar unas 12 horas en total sin fumar. Casi no me acordé de fumar entre lo que dormí, pero me enteré que en estos viajes con Iberia la bebida a bordo entra gratis y claro, con un whisky apetece un cigarro… ¿Solución? no pedir más whisky. El caso que ya en el aeropuerto JFK y con King Kong encima mío en vez de en el Empire State, salimos a fumarnos el pitillo. Al ver los taxis amarillos dijimos… Ya estamos en Nueva York.

Desde Madrid contratamos los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, y ya en el autobús pudimos divisar nuestro primer skyline de Nueva York… Ya estábamos llegando. Sólo quedaba atravesar el puente que une Queens con Manhattan. No podíamos parar de mirar por la ventana del autobús y ver todo como diciendo…. Sí… Ya estamos en Nueva York ¡¡POR DIOS… QUE PARE ESTO QUE YO ME BAJO YAAA!!

Manhattan

Nos dirigimos al hotel que teníamos reservado, El Gershwin hotel (ahora Hotel The Evelyn). Este es un hotel que tiene desde habitaciones compartidas hasta suites de lujo. Está situado entre el Empire State y el Edificio Flatiron, exactamente en la calle 27 con la 5ª junto al museo del Sexo. Es el hotel en el que Ian Wright (reportero famoso de documentales de Pilot Guides) se hospedó en su reportaje que hizo de Nueva York. Ahora el hotel ha cambiado y es mucho más “de lujo…”.

En este viaje a Nueva York fuimos 7 amigos y cogimos una habitación triple y una doble con baño dentro, aire acondicionado y tv (Los otros dos se fueron a otro hotel). Después de despojarnos de las maletas, cogimos la cámara y fuimos a echar un primer vistazo.

Empire State Building

Nos dirigimos por la Quinta Avenida hacia el norte para tener una primera toma de contacto con el que es posiblemente el edificio más famoso de Nueva York, el Empire State, para luego ir a Times Square y alucinar con la cantidad de luces y de gente que había.

Times Square, Nueva York

Ese día para nosotros había sido de 30 horas contando con los cambios de horarios y estábamos realmente cansados como para estar mucho más tiempo por la calle, por lo que nos fuimos al hotel a descansar. A la mañana siguiente nos esperaría uno de los días más cansados del viaje pateando media ciudad.

Victor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *