La esencia de Times Square y la 5ª Avenida

Ya no nos quedaba mucho tiempo en la ciudad de Nueva York y decidimos que cada uno fuera a hacer lo que de buena gana quisiera. Unos compañeros decidieron ir a ver el museo de ciencias naturales porque les interesaba ver el esqueleto auténtico de un dinosaurio y ciertas cosas más. Nosotros decidimos ir a las tiendas para hacer algunas compras y ya de paso ver las tiendas de Nueva York, que nos habían comentado que eran dignas de ver.

Pasando la mañana en Times Square

Aquí te puedes encontrar de todo, como por ejemplo un militar que estaba en medio de la plaza con un dragster de la armada norteamericana. Me quise montar en él… pero era estrechiiiisimo y además me dijo que estaba hecho justo a la medida del piloto y que este era un poco enano.

También nos encontramos a una mujer vestida de largo montando en una bici y un tío grabándola a duras penas cuando no pasaba ningún coche, me imagino que para algún anuncio televisivo… Desde luego cualquier cosa puedes ver en esta ciudad. O por ejemplo a Marilyn Monroe invitándote pasar a un restaurante o un coche un poco extravagante… tuneado a lo familia Adams.

Me quedé con las ganas de ver al vaquero de Times Square tan famoso, pero no me quejo de las cosas que me sorprendieron.

Entramos al Toys´R´Us de Times Square y flipamos lo grande que era ¡¡SI HASTA TIENE UNA NORIA DENTRO!! ¿¿Que ha sido de los parques de bolas?? Aquí no se conforman con eso y tienen que tener una noria dando vueltas para entretener a hijos y padres… alucinante. Tenemos también recreaciones con piezas de LEGO del Empire State, Estatua de la libertad o el edificio Chrysler, que llegaban casi hasta el techo.

También entramos en la tienda de la NBA donde te puedes perder a través de su “scalextric” de varias plantas donde en la de más abajo tienes unas pantallas gigantes para poder seguir los partidos de baloncesto o echarte una Play. También puedes darte cuenta de lo pequeño que puedes llegar a ser ante un gigante como Shaquille O´neal…

Seguimos dando vueltas y visitamos el Rockefeller Center, aunque la verdad no fuimos más allá de la planta baja que hay una tienda de una de las cadenas de TV americanas, pero me hizo ilusión ver donde se pone exactamente el árbol de navidad que en tantas películas hemos visto…

Ya estábamos aprovechando las últimas horas en Nueva York y descubriendo algunas zonas, fotografiando por última vez Times Square… además de haciendo amigos. Aquí os dejo las últimas fotos (por si había pocas fotos…. algunas mas), que os explico cada una….

Aquí los compis, en la puerta de la iglesia de San Patricio. Que fachada tan grande y valla “canteo” entre los rascacielos…

Este último día nos llovió un poco, pero a cambio nos dejó un cielo bonito para el contraste con los carteles.

Y aquí haciendo unos amigos… que como hubiera subido más la mano el tío… veríamos… jejeje. Eran unos raperos que estaban promocionando su maqueta y la vendían… Todo sea por los futuros talentos y ya de paso me la firmaron, no vaya a ser que triunfen y luego me arrepienta.

Y en esta, la parejita frente al Radio City Music Hall, considerado el teatro más importante del país…. eso dicen…

También es curioso. En el país que una persona puede tener un arma como el que tiene una escoba, tengas que estar escondiendo una botella aunque sea para llevártela a casa. Y ya de paso… pues hago un poco el tonto… jejeje…

Y ya… la última noche, nos despidió el Empire State con un color verde esperanzador, como queriéndonos decir, que allí se quedaría esperando… como aquí la puerta de Alcalá, pasando el tiempo, un tiempo que en esta ciudad pasa volando. Y como yo… muchos quisiéramos volver y pegar otro mordisco a esta Gran Manzana.




Victor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *