Imagina un mundo mejor

En estas fechas señaladas en las que todos nos deseamos lo mejor para un nuevo año que se nos echa encima, quiero recordar un lugar emblemático que visité en la ciudad de Nueva York allá por el año 2006. Se trata del jardín Strawberry Fields, perteneciente al enorme Central Park. Quizá por el nombre simplemente no sepáis de a qué jardín me refiero, pero estoy convencido que con la siguiente imagen todo el mundo sabrá exactamente el lugar en cuestión.

Jonh Lennon Central Park

La palabra “Imagine” está presente en este pequeño espacio escrita en letras mayúsculas para recordar a Jonh Lennon y a una canción que se ha convertido en un himno para los movimientos contra la guerra. La canción compuesta por Jonh junto a su mujer Yoko Ono, nos pide que imaginemos un mundo unificado, sin fronteras ni religiones y aunque quizá el mensaje pueda ser cuestionado, particularmente creo que hay que tomar la palabra como se nos muestra, sin segundas tintas ni mensajes escondidos. Entre todos podemos vivir en Paz.

Y esto no quiere decir que cualquiera de nosotros podamos parar las guerras que hay en el mundo, pero sí que podemos contribuir a vivir en un mundo más racional, más sensato, más justo. No es normal tratar a un inmigrante como si fuera un extraño, ya sea su procedencia de arriba, de abajo, de un lado u otro. No es normal la indolencia ante situaciones que violan los derechos humanos, como no son normales tampoco algunos de nuestros actos en momentos mucho más cotidianos.

Jonh Lennon Central Park

Creo que el problema es que no nos paramos a pensar y a mirar a los ojos de la persona que tenemos de frente y darnos cuenta que es igual que nosotros, con sus problemas, sus alegrías, sus riquezas o sus pobrezas particulares, pero igual que tú y que yo. Desde que escapé de la burbuja en la que vivía y decidí salir a conocer otros puntos de vista, me he dado cuenta que el ser humano es eso, un ser unificado y simplemente distribuido en razas para identificarnos.

Quizá podamos empezar realizando actos pequeños cada día donde prevalezca ante todo la humildad, el respeto y la solidaridad. No limitemos estos actos a estas fechas y propongámonos ser un poco mejores personas cada día, en este nuevo año y el resto de nuestras vidas.

Jonh Lennon Central Park

En los aniversarios del nacimiento y muerte de John Lennon, decenas de personas se reúnen en este emblemático lugar, muy cerca de donde vivía y fue asesinado, para cantar y rendirle homenaje. Muchas veces podremos ver el mosaico lleno de flores formando el símbolo de la Paz y seguramente podamos escuchar alguna versión de la que para mí es una de las mejores canciones de la historia de la música.

“Creeré ciegamente en las personas y jamás perderé la fe en el ser humano”


Victor del Pozo

Quizás te interese...

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

20 Responses to Imagina un mundo mejor

  1. lomejorestaporllegar says:

    Bonito Post!!..

    Un Abrazo y Feliz Navidad a Ti tb!
    (Jose y Carmen)

  2. Isabel says:

    Hola Víctor!

    Muy bonita la entrada. Es tan fácil imaginar un mundo mejor, y tan difícil que la gente lo haga. Lo malo de nuestra sociedad es que cada vez está más deshumanizada y los miedos pueden a la razón. Pero no hay que para de creer que entre todos podemos hacer que sea mejor.

    Ah! Me encanta Glee! 😀 Gracias por seleccionar su versión! 😀

  3. Puedes decir que soy un soñador … pero no soy el único. Tanto la canción elegida, como el montaje.. nos ha puesto la carne de gallina. Suena todo a una utopia tan lejana.. ¿a que si? Pero en NAVIDADES todo se ve distinto.. snif snif

    Victor, eres un crack. Unas reflexiones y un artículo para enmarcar

    Un abrazo compañeros

  4. Victor says:

    Buenas compañeros! Es difícil que en casi 7.000 millones de personas predomine la envidia y la mala fe, creo que es pura estadística. Desde luego que en los países más desarrollados prevalece la indiferencia y nos encerramos en nuestro particular mundo que no llega más allá de nuestro barrio y nuestros problemas, pero si nos paramos a observar, hasta el día a día lo podemos cambiar con tan solo ser más amables y mirar el mundo desde otro punto de vista… Pero como dicen los Chavetas… suena todo a utopía en esta época, cuando todo el mundo no para de desear lo mejor para el nuevo año y solo parecen palabras repetidas sin ningún sentido. El post más o menos pretende cambiar el punto de vista de estos deseos y que todo el mundo tome conciencia de que para que le vaya bien al otro, tenemos que empezar cambiando uno mismo, y eso lo podemos ver en el día a día.

  5. Yoli, Jose & Sasha says:

    Como diría mi pequeño sabio, ¡ERES FENIAL!!! si fenial, así dice el que es GENIAL… muchos besos, abrazos y los mejores deseos; estuvimos en Madrid en nochebuena, pero fue imposible quedar… nos veremos en otra ocasión. Nunca os olvidamos, eh?

  6. bleid says:

    Digo lo mismo que isaac y paula, brutal , la verdad es que un gran post Victor
    un fuerte abrazo y felices fiestas

  7. fmanega says:

    Sabias palabras, Victor. Lennon era un utopico, pero a veces las utopias son posibles.

    Os deseo un 2011 lleno de nuevas y agradables experiencias. Viajeras y, sobre todo, personales.

    Un abrazo.

  8. Victor says:

    Un abrazo también a vosotros dos! Como va por el Caribe Floren??? te estarás hartando de calor no?? veras cuando vuelvas a Madrid… veras… jejejeje.

  9. carme says:

    Víctor. Me ha encantado el montaje! Y tus palabras…me muestran una PERSONA, así en mayúsculas. Me encantas!

    “el ser humano es eso, un ser unificado y simplemente distribuido en razas para identificarnos.

    Quizás podamos empezar realizando actos pequeños cada día donde prevalezca ante todo la humildad, el respeto y la solidaridad.

    Un beso guapo 🙂
    Carme

  10. Ku says:

    Qué reflexión más bonita, Víctor, me ha encantado. Tienes toda la razón, si nos parasemos tan sólo un segundo a mirar a los ojos al que tenemos en frente… algo un poquito complicado en esta sociedad cada vez más deshumanizada (como dice Isabel) donde pocos ojos podemos ver detrás de nuestras pantallas… Aún así, es bueno seguir teniendo utopías como la de Lennon =)

    Por cierto, yo conocía el lugar por la canción de los Beatles, pero no por la foto, ¡qué curioso!

    Un abrazo muy fuerte, que tengáis una felicísima entrada en el 2011, y a ver si os animáis de una vez a dar esa vuelta al mundo!! =P

  11. Ku says:

    Con las prisas se me olvidó decirte dos cosas!

    La primera: este domingo voy a citarte en la sección Compañeros de Ruta de Diario del Viajero, que la entrada lo merece =)

    La segunda: Cambia mi enlace en tu blogroll, chaval! Que lo tienes muy desactualizado 😉

    Un abrazo!!

  12. victor says:

    Hola tocayo !!

    Ojalá un día el mundo cambie y la canción que en su día compuso y cantó John Lennon se haga realidad.
    A mi también, me gustó mucho visitar el strawberry fields en Central Park, me trae muy buenos recuerdos el ver de nuevo las imágenes.

    Feliz Año y un fuerte abrazo.

  13. Victor says:

    Buenas compañeros! Feliz salida y mejor entrada de año a todos. Cuidadito con las uvas que las carga el diablo… yo soy más de comer lacasitos… mucho más fácil y dulce.

    Carmen. Gracias por enlazarme en diario del viajero y sobre el enlace… yo creo que está bien no??? si pinchas en “trajinando por el mundo” va a tu blog… http://www.carmenteira.es/blogtrajinando/ Si hay algo mal, mándame un correo y lo modifico.

    FELIZ AÑO A TODOS!

  14. Ana says:

    Cuanta razon llevas, espero que el mundo de mis nietas sea un poco mejor y mas solidario, eso le intentamos enseñar sus padres y yo.
    La cancion preciosa una demis preferidas y ademas aunque es interporal, es de mi epoca. Feliz 2011 a vosotros y vuestras familias el 2010 en temas trabajo ha sido regular para los mios espero soluciones en vida maravilloso ya que nos trajo una vida nueva,Martina que crece por dias y es la alegria de la casa ella y su hermana y en amigos maravilloso os he conocido a todos vosotros, he estado unos dias sin ordenador entre otros por un mini viaje a Granada recordando viejos tiempos ycon gente quehacia 20 años que no veia, de la epoca del imagine…..Ya os podeis imaginar que dias he pasado…..
    Un beso a ti y a Eva

  15. Santi says:

    Feliz año nuevo Victor. Que tu familia y tu cumplais todos vuestros deseos en este año. Nosotros os deseamos los mejores desde Sevilla.

    Un abrazo grande.

    Santi.

  16. Sele says:

    Víctor, Eva y demás amigos viajeros que nos reunimos bajo el amparo de blogs que nos ayudan a soñar y a “imaginar” que es posible un mundo mejor… FELIZ AÑO NUEVO.

    Qué puedo decir de tí Víctor, que eres un buen amigo y que siempre que hemos quedado me lo he pasado fenomenal. Espero poder compartir muchos momentos con Eva y contigo. Quien sabe si viajando el año que viene..

    Un fuerte abrazo, os deseo lo mejor.

    Sele

  17. Ines_table says:

    Una bonita reflexión, ojalá el mundo fera como lo imaginamos.
    Que tengas un feliz año muy viajero!

    Inés

  18. Pingback: Compañeros de ruta (LVIII) - Hotel Megeve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *