Weekend británico junto a amigos

De aquí hasta semana santa tengo en mi mente dos viajes. Dos lugares que no puedo parar de pensar. Los viajes los vivo intensamente en el durante, pero también en el antes. Preparándolos, imaginando, viendo fotos, leyendo libros, blogs, foros… La ilusión de un futuro viaje se puede ver fácilmente en mi cara. Pero ahora de momento centremos nuestras ganas en el más próximo y dejemos el de semana santa para más adelante.

Este fin de semana que viene, del 18 al 20 de marzo, estaremos visitando una ciudad de Europa patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pero por muchas cosas bonitas que tenga o todos los galardones que quieran dar a la ciudad, lo mejor de este viaje va a ser, sin duda alguna, la compañía. En total seremos 9 personas, y prácticamente les conoceréis a todos. A Eva y a mí, evidentemente no hace falta presentarnos, puesto que se da por hecho que vamos… pero ahora voy a desvelar quienes son los siguientes despedazándoles un poquito. (Aunque viendo la portada de arriba, creo que es fácil saber quiénes son)

José Miguel (Sele) y Rebeca: ¿A que no hace falta presentarles? Y es que a estos dos buenos amigos viajeros ya les conoce media comunidad viajera de España (y parte del mundo). Con su blog “El rincón de Sele” podemos darnos cuenta de la talla de viajeros que están hechos esta pareja. Cada año nos sorprenden con infinidad de lugares visitados y contados en relatos que ya quisieran algunas guías de viaje. Con ellos hemos coincidido en varias ocasiones, como en la quedada internacional del foro Lonely Planet del 2010 que se hizo en la ciudad de Cambridge junto a un montón de viajeros o en alguna otra quedada más en Madrid. Pero además ya son unas cuantas las veces que hemos podido charlar largo y tendido de viajes mientras cenamos o tomamos algo. Como la capital de Europa (Aluche) queda cerca de la capital mundial (Móstoles), hemos tenido esta facilidad… jejeje.

Yo con Sele en la exposición de fotos que hizo en Olías del Rey. Con Rebeca no tengo ninguna foto… así que este finde toca.

Isaac y Paula: ¿A que tampoco hace falta presentaciones? Los Chavetas son una referencia en los blogs viajeros, donde te puedes encontrar relatos de las cercanas islas Cíes o la tan inexplorada Antártida. Personalmente no les conozco, pero por referencias de Sele, sé que congeniaremos bien y haremos pasar “miedo” alguna noche con nuestras historietas jejeje… El año pasado, en mi camino a Santiago, la intención que tenía cuando llegara a la plaza del Obradoiro, era encontrarme con ellos (puesto que son de tierras gallegas), pero por el motivo que todos sabéis, no pude terminar mi andadura y me quedé con unas ganas tremendas de conocerles. ¿Va siendo hora no?

Como no tengo ninguna foto con ellos… con permiso (bueno… sin él) robo esta del cara de libro de su viaje por Perú

Víctor y Alicia: Quizás menos conocidos que los anteriores puesto que su blog “el mundo a tus pies” está empezando a despuntar en la red, pero poco a poco lo van llenando con numerosos viajes y escapadas por cualquier parte del mundo. El ritmo que llevan en los viajes es enorme y ahora se pueden leer en un blog que seguro irá creciendo exponencialmente. Les conocí por primera vez en la quedada del foro Lonely Planet de Madrid y luego también coincidimos en la de Cambridge y con esta pareja hubo un feeling buenísimo, aunque creo que es difícil no tenerlo con ellos. También pudimos vernos cuando nos acercamos a su tierra asturiana para realizar la ruta del Cares en el 2010, donde no desaprovechamos el momento para tomarnos unas sidriñas juntos y brindar por otros encuentros futuros.

Alicia, Víctor, Yo y Eva en Asturias

La última persona en acompañarnos será David (Él Da…): David es un buen amigo de Eva y mío que tenemos viviendo en Inglaterra desde hace más de un año. Vallecas está sufriendo su ausencia y ahora es un lugar triste sin él jejejeje… David ha sido nuestro compañero en el último periplo por Londres que hicimos, pero nuestra historia se remonta al 2006 (huy que bonito…) cuando coincidimos en un viaje que realizamos a Túnez junto a unos amigos. El destino no nos ha juntado para realizar muchos más viajes al extranjero, pero si por España y numerosas borracheras… jejeje.

David junto a mi y Eva en nuestra boda carnavalera…. (JAJAJAJAJAJAJA… No puedo parar de reirmeeee!!!)

Ya están presentados los componentes de esta escapada, pero no el lugar. Sabiendo que viene David que vive en Inglaterra, es fácil imaginar que nos acercamos a las islas británicas (más que nada también por el título delatador). Las ofertas culturales de la zona son numerosas, como numerosos los vuelos low coast que hay. En esta ocasión aterrizaremos en Bristol para luego establecernos en la cercana ciudad medieval de Bath. Esta ciudad, con asentamientos romanos y medievales entre otros, tiene numerosos puntos turísticos como para entretenernos los dos días que estemos por allí, aunque si da tiempo, también veremos cosillas de Bristol. El viernes saldremos desde el aeropuerto de Barajas los madrileños y asturianos, mientras que los gallegos estarán en Inglaterra un par de días antes para aprovechar al máximo su escapada para ver Londres y luego acercarse hasta Stonehenge. El sábado al medio día se reunirá con nosotros David y completaremos así todas las camas que hemos reservado en un albergue céntrico de Bath hasta el domingo.

Imagen de Wikipedia

Desde hace meses lo teníamos planeado y ha llegado el momento. Yo particularmente no pararé de mirar el calendario y tachando los últimos días que nos quedan antes de juntarnos. Estoy convencido que será un éxito el viaje y sobre todo la compañía. A la vuelta podréis ver todos los puntos de vista desde los 4 blogs.

El rincón de Sele.

Viajes Chavetas.

El mundo a tus pies.

Mi patria son mis zapatos.

Sinceramente espero que esto se repita infinidad de veces y con más gente.

Quizás te interese...

Bookmark the permalink.

22 Responses to Weekend británico junto a amigos

  1. Helena says:

    Acabo de ver la noticia en El rincon de Sele… ¡Anda que no os lo vais a pasar bien…!
    Por cierto, me encanta la foto de vuestra boda.
    Un saludo 😉

  2. Rocío says:

    ¡¡¡Con razón estabas conmigo en la página de Chavetas!!! jajajaja
    Lo váis a pasar de lujo!!!

  3. fran says:

    Pedazo de fin de semana y rodeado de buena gente, que más se puede pedir?? Seguro que lo pasáis genial juntos. Ya nos contaréis vuestras peripecias….

  4. Que chula la escapada! 😀 Aunque ya hayas estado en Stonehenge seguro que vale la pena repetir! 😀

    Saluda a Jane Austen de mi parte! XD

    Un beso,

  5. M.C. says:

    Vengo del blog de Sele… Si es que no paráis!! Cómo mola!! Como ya le he dicho a él… no hace falta deciros que lo paséis genial que seguro que lo hacéis. Y qué envidia me dais!! Me encantaría conoceros a todos!!
    Saludos

  6. Sele says:

    Hace un año coincidimos en Inglaterra cuando hicimos Cambridge. Y de nuevo regresamos a este país que tanto nos gusta. Lo vamos a pasar de miedo. Creo que vamos un grupo muy homogéneo y que vamos a absorber cada segundo del viaje.

    Me alegra un montón volver a coincidir con Eva y contigo.

    Un abrazo!!

    Sele

  7. Con tan buena y viajera gente, y además en unos sitios tan recomendables, ¡os lo vais a pasar en grande!

    No me quiero imaginar la de vueltas que le vais a dar al planeta este finde!

    Un abrazo compañero! A seguir así!

  8. btc93 says:

    Hehe! Ya se lo he dicho en el blog a Sele, os lo pasaréis genial!

    Ahora me toca hacer una ronda de comentarios en todos vuestros blogs, eh! jeje!
    Me alegro mucho de este viaje, que seguramente bien en un muy buen momento si no podéis hacer lo que queríais por Semana Santa… Aún y así yo os animo a que intentéis lo imposible para conseguirlo!

    Un fuerte abrazo Victor!

  9. Eiiii! Ese Victor! Por fin (toco madera) nos vamos a conocer en persona después de algun intento y tantos escritos juntos, jajaja.

    Va a ser un fin de semana increible.. no tengo la menor duda. Y como alguno dice, creo que vamso a recorrer el mundo varias veces en poco tiempo, jajaja

    Un abrazo muy fuerte.. y ahora si, NOS VEMOS EN NADA

  10. ana says:

    aaaaaaaaah que envidia, y yo de niñera, si de lo que tengo edad es de tomarme unas pintas y ponerme ciega, esto de ser abuela….
    Con las ganas que tengo de hacer una incursion por esos lares…..
    Bueno un poquito los dientes largos del 18 al 29 de mayo Sicilia para seguir engordando, a la m la feria de cordoba que la tengo muy vista, ni pasear a niñas vestidas de faralaes, que lo haga su madre.
    Un abrazo

  11. El Da says:

    Buenas, aqui el parroco de Sebastopol…. o para que me conozcas, soy el cura al que sales agarrao en tan misteriosa boda.
    Espero que tengamos un gran finde, ire menos tiempo, pero lo recuperare y ya nos contaremos hazañas con o sin pinta en la mano.
    hasta dentro de unos dias….

  12. Bueno bueno….
    Yo os conozco a casi todos..!!..
    Pasadlo muy bien, que seguro que lo hareis… y ya nos lo contareis en todas las pedazo de webs que teneis…

    Un abrazo!!!!..

  13. victor says:

    Hola tocayo !!

    Qué poquito queda para que nos veamos. Me parto viendo la foto de Eva, David y tú , es buenísima !!

    Un abrazo.

  14. Dany says:

    Menudo planazo, y que buena pinta tiene… pasarlo genial Víctor!

  15. M.Teresa says:

    Pero qué bien que os lo montáis! A ver cuántas vueltas al mundo vais a dar ese fin de semana. Qué peligro tanto adicto viajero junto.
    Pasadlo muy bien!.
    (Voy a hacer un copiar-pegar al resto de blogs de los amigos viajeros).

    Un abrazo

  16. Victor says:

    Buenas compañeros!!!! menuda expectación se ha creado entre los cuatro blogs!!! La verdad que tengo ya unas ganas tremendas que llegue el viernes para marchar a Inglaterra, como en todos lo viajes…. pero este es especial, al igual que lo ha sido cuando nos hemos ido juntos otros tantos foreros y blogger.

    Seguro que no será el último que se haga junto a más gente.

    Un saludo a todos!

  17. Edu y Eri says:

    Aquí va el mismo mensaje que ya hemos dejado a Sele y a los Chavetas ^^

    Desconectamos del mundo un par de días y se monta un weekend viajero all-star! 😀 Pasadlo muy bien chicos, va a ser divertidísimo leer el posterior diario de viaje en 4 dimensiones 😛

    Un abrazo!

  18. Alicia says:

    Hola Víctor,
    Qué te voy a decir si nos vemos en nada y ya hay ganas, porque ya hace que no coincidimos.
    Me encanta tu elegancia innata , el modelito que llevas en la foto de la boda … ¿de dónde lo has sacado? es que Victor quiere uno igual, jajaja
    Hasta el viernes,
    Besos

  19. Victor says:

    jajajajaja!! pues es bien sencillo y barato… con bolsas de basura por obra de David ejejejeje…

    Nos vemos el viernes!

  20. Ku says:

    ¡Qué buena pinta tiene ese viaje, Víctor!!! Para el próximo me apunto! Tengo unas ganas locas de conoceros a todos =D Hasta que ese momento llegue, aquí estaremos, como siempre, leyéndoos!! Un besazo!

  21. Ana says:

    pasarlo bien y abrazos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *