Escapada a Inglaterra con amigos

Los viajes prosiguen en este año 2010, que tras visitar Londres en nochevieja y una escapada rápida a Mallorca para visitar a unos buenos amigos y su churumbel, toca el turno de volver a la vieja Inglaterra para una cita pendiente que teníamos desde hace varios meses. Una reunión de amigos viajeros del foro de Lonely Planet en Cambridge se aproxima y pasaremos 2 días por tierras inglesas visitando una de las ciudades universitarias más antiguas y famosas del mundo. Para aprovechar más el fín de semana, yo parto el viernes tempranito hacia el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, donde he alquilado un coche para desplazarme por una ruta a la que desde pequeño siempre he querido ir. Cuando en los libros vi por primera vez la construcción de piedras de Stonehenge, se me quedo grabada la sensación de que visitaría alguna vez aquella misteriosa obra del neolítico. Poder ver este monumento, es mas que ver un montón de piedras formando un circulo. Es ver una ilusión de hace tiempo hecha realidad y poder observar con mis propios ojos estos bloques de piedra que tanto misterio entrañan. Leyendas de todo tipo justifican su construcción, pero más sorprendente es sabiendo que algunas de estas toneladas de piedra fueron traídas por los hombres desde 400 kilómetros de distancia hace más de 4000 años. Pero nuestra ruta no pretende quedarse allí y continuaremos un poco más al sur para visitar la ciudad de Salisbury en un corto periodo de tiempo en el que nos centraremos en ver su famosa catedral, cobijo de una de las copias de la Carta Magna. Tras esto, nos acercaremos a la antigua situación de esta catedral, ubicada en épocas antiguas sobre uno de los henges más famosos de Inglaterra a tan solo unos cientos de metros de allí. Pasaremos por Old Sarum, donde desde la edad de hierro se emplazaron comunidades de gente, pasando por los romanos, normandos y sajones. Es un lugar en el que nada mas que queda el emplazamiento y poquitos restos, así que no tenemos seguro si entraremos a verlo, pero queda en el planning. Para empezar la marcha hacia Cambridge, cogeremos el camino que nos lleva a través de otro centro arqueológico importante de la zona situado en la pequeñita localidad de Avebury. En este caso veremos otro henge con una alineación circular de menhires formando uno de los monumentos neolíticos más grandes de Europa. Mirando la previsión del tiempo estoy viendo que no nos acompañará el sol en nuestro periplo ingles (para variar), así que todo quedará a merced de lo que diga el tiempo, pero la ilusión de ver Stonehenge no me la quita ni la mayor de las tormentas. Con mi primera experiencia de conducción por el lado izquierdo y con el defecto de fabricación del coche teniendo el volante al otro lado, espero que nuestros vecinos europeos se apiaden de mi y no me lo pongan difícil… aunque yo mismo quizás me complico un poco la vida a propósito…

Una vez en Cambirdge, me reuniré con caras conocidas de otros encuentros como la pasada charla viajera que se dio en el ayuntamiento de Olías del Rey en Toledo, organizada por el propio ayuntamiento y Jose, un amigo entusiasta de los viajes, autor de el rincón de sele, en el que pudimos charlar, conocernos y reencontrarnos viajeros de todas partes de España y ver una bonita exposición de fotos. Todos juntos en Cambridge estoy seguro que acabaremos con buena parte del suministro de cerveza en los Pubs y pasaremos buenos y buenísimos momentos charlando tendidamente de lo que mas nos gusta y visitando cada rincón de esta ciudad. Aunque sea corto, se promete intenso el fin de semana.

¡Nos vemos a la vuelta!

Quizás te interese...

Bookmark the permalink.

22 Responses to Escapada a Inglaterra con amigos

  1. Isabel says:

    Ei! Que os lo paséis muy bien en Cambridge!!!

    Sobre lo de conducir por la izquierda, para mi lo peor fueron las rotondas. La glorieta del medio es tan pequeña que a veces no te das cuenta que estas dentro de una. Otra cosa a tener en cuenta es cuando vayas por ciudad y tengas que girar, recuerda ponerte en el carril de la izquierda que yo alguna vez sin querer me puse en el de la derecha!

    Ya contareis que tal os va! 😀

    • Victor says:

      Hola Alicia! ya te digo que disfruté con lo de Stonehenge… era como un sueño de chico. Eva se lo pasó genial al igual que todos nosotros y creo que a la siguiente se apuntará tambien. Nosotros a la de barcelona tampoco iremos… cuestion de pelas, ya que tambien tenemos que ir a barna a la formula uno y hay que ahorrar un pokin. Si tienes libre cuando estes por Madrid y no trabajo, avisa y nos tomamos unas cervezas!!

      Un saludo!!

  2. Isabel says:

    Ostras! No me acordaba! El cambio de marchas a la izquierda también fue muy raro, me costó bastante acostúmbrame!
    Pero seguro que le pillas el truquillo rápidamente! 😀

  3. Sele says:

    Es acostumbrarse. Yo lo probé este año en el Sur de África y más que en las rotondas, costaba en las intersecciones. En alguna que otra ocasión condujimos en dirección contraria.

    Nos vemos mañana, campeón!!!

    Sele

    PD: Vaya fotos que hiciste en la charla jejejejejej

  4. Santi says:

    Joer tio, no parais, q envidia!!! Vaya escapada chula,Inglaterra me parece un país más interesante de lo que nos creemos. Pasadlo bien !! Un abrazo

  5. carme says:

    Víctor, a la vuelta voy a entrar CADA DÍA a tu blog para ver si haces los deberes, jajajajaja quiero la crónica de Cambridge, y tu blog va a ser el primer sitio dóndo voy a mirar, jejeje

    “Aquello” que te debo, tendrá que esperar…qué pena tío no poder venir jolín…

    Espero que a Barcelona os podáis escapar. Si al final no puedo venir tampoco a la de Barcelona, un café si que me quiero tomar con vosotros dos, ¿vale? Y si no puedo moverme, os veníis a casa!!!!!!!

  6. Merlin says:

    Qué pasa tocayo !!

    Ya veo que no te pusieron pegas con el DNI, menos mal !

    Tengo muchas ganas de leer tu relato, no nos hagas mucho esperar, vale ?

    Un abrazo y recuerdos para Eva.
    Victor

  7. didakillo says:

    Victor!
    q tal chaval, descansasteis?

    nada, que muchas gracias por el paseo hasta las piedrecitas, que si bien eran unos cuantos kilometros, sé paso bastante bien, mira que nos nos conociamos de nada, pero Cambridge logro que se hiciera entre los 15 que llegamos a ser, un rollo muy bueno.

    aqui tienes mi web, yo ya linkeo la tuya! y bueno, mi diario de Cambridge tardará porque estoy con mis antiguos viajes, y recien estoy redactando el de Tune del 2008, asi que ya leeré el tuyo 😉

    un abrazo y un besote a Eva!

  8. Das says:

    Buenas e interesantes noticias lo que cuentas por aqui, me has pillado animado y me he leido todo, esperando encontrar cosas sobre tu ultimo encuentro en Cambridge y del pais donde ahora resido.
    un abrazo

  9. Sele says:

    Hola niño!

    Ya he publicado en El rincón de Sele la Crónica de nuestro viaje a Cambridge del fin de semana pasado. Ya sabes que puedes tomar las fotos en las que sale el grupo porque creo que esas solo las hicimos con mi cámara. Te paso el enlace:

    http://www.elrincondesele.com/cambridge-un-encuentro-de-viajeros-cum-laude/

    Qué bien lo pasamos, tío. Esto hay que repetirlo!!

    Dale recuerdos a Eva.

    Y espero que tu nueva etapa (marrón) laboral vaya lo mejor posible.

    Saludossss

    Sele

  10. Alicia says:

    Hola Víctor,
    Ya sé que lo del relato va lento por falta de tiempo, pero tú tranquilo, que sabremos esperar… Me alegro de que disfrutáseis el domingo de la excursión a Stonehenge, con la ilusión que te hacía ver esas piedras!!
    Espero que Eva se lo haya pasado bien, y que volvamos a coincidir, aunque yo a la de Barcelona no iré porque estaré ese finde en Madrid,pero segurísimo que habrá más.
    Un beso para los dos.

  11. yoli says:

    Hola chiquitín!!! como estás? Muchas gracias por la parte que nos toca en tus comentarios, y muchísimas gracias por tus fotos, son de las más bonitas que tenemos de Sasha y de la familia al completo! Os envíe un mail con unas cuantas fotos, resumen de nuestro paso por London, las has visto? y que más, a ver si nos podemos ver un poquito más a menudo, nos quedamos con la miel en los labios… y un poquito más de tiempo, también! Si te interesan las “piedras” en Artà tenemos Ses Païses! Y también tienes cambios en el curro? A mí también me han cambiado las cosas, más responsabilidades y más curro!!! Muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *