El 2013 a través de mi Instagram… y bueno, Facebook también.

El título lo he tenido que poner así porque en un principio la idea era utilizar sólo las fotos de Instagram para hacer un resumen de mi año, pero me he dado cuenta que no tenía tantas fotos en esta red social como para cubrir todos los acontecimientos significativos (de septiembre por ejemplo, que es el mes en el que nació Vera ¡No tengo ni una foto en Instagram!) y que además la mayoria de las fotos también se compartieron automaticamente en Facebook. Con esto se ve más claro lo que la mayoría de gente se ha ido dando cuenta. No soy mucho de redes sociales, aunque de semana en semana si aparezco por ellas. Instagram me resulta muy práctica porque desde la aplicación comparto en Facebook (perfil personal) y Twitter y me quito de problemas, porque como tenga que ir una por una… como que no. Facebook quizás sea la que más me gusta porque prácticamente todo el mundo tiene un perfil creado y a través de ella podemos estar al tanto de nuestros amigos. Pero Twitter… aaay Twitter… Cuando publicas algo en tan sólo dos minutos el pajarillo sale volando. Tanta instantaneidad vuelve loco a cualquiera. Pero tanto personalmente como para el blog si que pienso que son importantes y debería de utilizarlos más… ¿o quizás no?

Bueno, a lo que iba, que era hacer un resumen de mi año con fotos de Instagram y Facebook donde os muestre los acontecimientos viajeros y no viajeros que hemos tenido en el 2013, ya que este no deja de ser un blog personal. ¡Ah! Y si pincháis en los botones de los meses veréis las entradas que publiqué ese mes concreto… cosa que no sirve para nada… pero hay tantas cosas en esta vida que no sirven para nada y existen… [suspiro]

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/01/” color=”#47AFFF”]ENERO[/mantra-button-color]

En enero podían haber pasado muchas cosas, pero desde luego lo más importante fue lo que pasó la noche del 5 de enero en nuestra casa, y no me refiero a los Reyes Magos… Fue la noche en la que supimos que en aproximadamente nueve meses Eva y yo seríamos padres. No busquéis esta foto por ninguna red social. Esta era demasiado privada en ese momento (y demasiado pronto) como para publicarla.

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/02/” color=”#47AFFF”]FEBRERO[/mantra-button-color]

A principios de febrero estuvimos presentes en FITUR donde tuvimos la oportunidad de seguir conociendo a un montón de gente y de disfrutar de unas jornadas en la que los viajes fueron los principales protagonistas… ¡Pero qué digo! ¡Los auténticos protagonistas fueron la gente con la que estuvimos! Y entre caña y caña también hicimos hueco para una cena en casa —pero no casera— en buenísima compañía.

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/03/” color=”#47AFFF”]MARZO[/mantra-button-color]

En marzo inauguré la nueva imagen del blog, esta que veis de color azulita y —quizás— más organizada. Lo mío me costó, y si no llega a ser por un amigo, aún seguiría intentando instalar WordPress en el nuevo servidor. Renové todas las urls del blog, separé en etapas los relatos más antiguos… y aún hay cosas que me quedan por hacer, pero ya cuando tenga tiempo, que últimamente no me da. Con este cambio he mandado a la mierda todo lo conseguido en el blog hasta ahora… posicionamiento, enlaces externos perdidos… y hasta las 200 suscripciones por mail que tenía. Pero era un cambio necesario. Fue como volver a empezar, pero con el tesón e ilusión que nos caracteriza a los bloggers, ¡esto se remonta por mis santos cojo…!

Introduce tu email para suscribirte ¡¡ES GRATIS!!

Delivered by FeedBurner

En marzo también volvimos a disfrutar de una de las fiestas nacionales que más me gustan. Las fallas de Valencia. Y además pudimos disfrutarlas en compañía de unos amigos y hasta desde dentro de una peña fallera, ¡con paella incluida! Fue un fin de semana de lo más completo en el que no faltó de nada y que como siempre… me dejó un regusto en la boca que me hace querer repetir el año que viene también… Ahí lo dejo…

Y a finales de marzo acabamos el mes a lo grande. Un viaje de dos semanas recorriendo Helsinki, Tallin y Laponia, desde Rovaniemi hasta Cabo Norte, sin llegar, cierto es, pero pudiendo disfrutar de unas noches mágicas observando la aurora boreal. Uno de mis sueños hecho realidad. Sin duda el viaje del año y uno de los que recordaré toda mi vida, aunque tenemos pensado volver, pero ya será en verano y sin tanta nieve. Y para finiquitar el viaje… ¡Visita a Papa Noel en su oficina de Rovaniemi!

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/04/” color=”#47AFFF”]ABRIL[/mantra-button-color]

En abril fue la feria de la tapa en Móstoles y que mejor excusa para pasar una tarde-noche con viejos amigos de la infancia y recordar aventuras, desventuras, amores y desamores. Botellín, tapa, botellín, tapa, botellín, botellín, botellín… pues eso… la feria de la tapa. ¡El año que viene repetimos¡

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/05/” color=”#47AFFF”]MAYO[/mantra-button-color]

Y mayo fue mi mes. Y no me refiero al mejor mes del año que tuve, sino a que apareció mi culo tras pasar la hoja de abril en el calendario del #TBCalendar. Me lo recordó mi amiga Marta que me comentó que estaba encantada de ver mi trasero todas las mañanas en su cocina mientras desayunaba jajajajaja… En fin…

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/06/” color=”#47AFFF”]JUNIO[/mantra-button-color]

Y llegó el momento de decir oficialmente por las redes sociales que Eva y yo íbamos a ser padres, aunque la mayoría de la gente ya lo sabía. Era la boda de unos amigos, y con lo bien que le quedaba el vestido a Eva, no me pude resistir a compartir la bella silueta de su tripa. Era el momento. Estábamos en junio y sólo faltaban 3 meses para que naciera Vera.

Ya teníamos el verano encima y las vacaciones a punto de miel. Fue terminar la boda de nuestros amigos, reposar un poco los excesos habituales de esas celebraciones y salir pitando de viaje. En esta ocasión, Eva estaba embarazada ya de 6 meses y decidimos no irnos muy lejos y finalmente acabamos haciendo uno de los primeros viajes que teníamos pensado cuando nos conocimos. Una ruta en coche por la Toscana italiana. Comenzamos en Milán y fuimos bajando hasta Florencia en unos 10 días aproximadamente. Disfrutamos un montón de nuestro último viaje “solos”. Además como más nos gusta. Saliendo desde casa en coche e improvisando todo.

Y para completar nuestro viaje de verano, nos pasamos unos 5 días por la región de Provenza en Francia donde descubrí uno de los lugares más impresionantes que tiene el país galo. El cañón del Verdón. No pudimos ver los campos de lavanda en flor porque este año llegó tarde la afloración, pero con ver este cañón junto a la visita de numerosos pueblos medievales que salpican la zona nos dábamos por satisfechos.

Y seguimos en junio. Este mes se celebró una carrera popular debido a la nominación de Madrid para los Juegos Olímpicos y aproveché para ponerme el chándal (que estaba apolillado…) y darme cuenta de que no estoy en forma. Junto con unos buenos amigos, blogueros también, recorrimos los 8 kilómetros que constaba la carrera y llegamos a la meta extenuados (unos más que otros…). Esto me ha valido para darme cuenta que necesito hacer algo más de deporte… a ver que año.

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/06/” color=”#47AFFF”]JULIO[/mantra-button-color]

Como todos los julios estos últimos años salimos a la calle para ver y disfrutar de la cabalgata del orgullo gay en Madrid. La verdad que en comparación a otros años, la del 2013 ha dejado mucho por desear, pero sirvió para disfrutar de una tarde junto amigos y celebrar que nuestro amigo David se marchaba unos meses a recorrer el sudeste asiático con destino final Sídney (que justo hoy he sabido que acaba de llegar a la ciudad australiana) donde tiene pensado quedarse a vivir (además de su cumpleaños). En el 2014 a ver si podemos hacerle una visita…

[mantra-button-color url=”https://lh5.googleusercontent.com/-wXFCnylRz8Y/UqnFS5ogdLI/AAAAAAAAlic/wAEQ-AhQ_6g/s672/7%2520julio.JPG” color=”#47AFFF”]AGOSTO[/mantra-button-color]

Agosto por lo general es un mes tranquilo. Todo el mundo está de vacaciones, Madrid se queda vacío (o medio vacío) y yo me quedo trabajando y sin moverme mucho. Pero la cita obligada de todos los agostos no me la pierdo. Las fiestas del pueblo que me vio crecer en Cuenca. La única escapada de agosto no podía ser a un mejor sitio. Rejuntarnos todos allí, pasar buenos ratos y disfrutar del campo. Que no se pierdan estas costumbres…

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/09/” color=”#47AFFF”]SEPTIEMBRE[/mantra-button-color]

Y ya, tras 9 meses, llegó el día. Vera nació el 19 de septiembre del 2013 a las 7:45 de la mañana tras un parto sin complicaciones. Vino al mundo sin su barra de pan (ya sabía yo que eso sólo era un dicho…) pero ha alborotado a toda la familia y a su padre el primero que se le cae la baba… casi igual que a ella.

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/09/” color=”#47AFFF”]OCTUBRE[/mantra-button-color]

En octubre salió a la luz Globellers, un nuevo proyecto en el que nos hemos involucrado varios blog para crear una web dinámica y llena de contenido viajero. ¿Os imagináis todos mis artículos más los de otros 9 blogueros juntos? Pues eso y mucho más es Globellers.

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/11/” color=”#47AFFF”]NOVIEMBRE[/mantra-button-color]

No esperamos mucho tiempo para empezar a meterle la vena viajera a Vera y en noviembre con tan sólo 1 mes de vida nos cogimos el coche y recorrimos parte de Andalucía durante 15 días. La mezquita de Córdoba, Ronda, Málaga o la Alhambra de Granada es un buen repertorio para empezar a llenar el currículum viajero de la niña.

[mantra-button-color url=”http://www.mipatriasonmiszapatos.com/2013/12/” color=”#47AFFF”]DICIEMBRE[/mantra-button-color]

Y finalmente diciembre. Estos años atrás no hemos salido de viaje en estas fechas y nos hemos quedado con la familia. Este año ha sido igual. Trabajando y disfrutando algún fin de semana del encanto rural en el pueblo de Eva, chimenea y barbacoa incluida y poca cosa más. Y en cuanto nos hemos querido dar cuenta, Raphael, Montserrat Caballé y sus compis se metieron en casa de todos y llegó la navidad. Nosotros hemos participado en un vídeo común con Globellers donde os felicitamos a todos estas fechas. Y que mejor manera de terminar el resumen de hoy que dejándoos por aquí ese vídeo donde se nos ve haciendo un poco el pardillo.

 

¡FELIZ 2014 A TODOS!

Victor del Pozo

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen resumen del año!! Y casi casi os enterasteis de que seríais uno más al tiempo que teníamos nosotros a la peque, jejejeje Seguro que Vera será una gran viajera!!

  2. Hola

    Como me molan estos resumenes 8-), y las cosas que se pierde uno por no tener ni instagram, ni twitter ni casi mirar las otras jejeje.

    Lo mejor de todo es enterarme de que hay un dia de la tapa en Móstoles.. y yo sin sabero..

    un abrazo a los tres

  3. Pues no ha estado mal el año, espero que el 2014 venga cargadito de un montón de cosas buenas y por cierto, yo si hay que volver a las Fallas se vuelve, que nos lo pasamos genial!!! Nos alegra haber compartido con vosotros algunos buenos momentos, esperamos que este año siga igual, tenemos pendiente una escapadilla rural de esas de barbacoas, caminatas y juegos hasta horas intempestivas!!! Un besote para los tres!!! 😉 Por cierto, lo de las redes sociales sigue como hasta ahora, lo importante es lo que a ti te guste hacer!!! 😉

  4. Vaya añazo. Seguro que ha sido uno de los más importantes de vuestra vida gracias a la llegada de Vera. Mira que enteraros la noche de Reyes… ¡Vaya regalazo! 😀

    Felices fiestas y feliz 2014, familia. ¡Un abrazo!

    PD: El vídeo os ha quedado muy divertido xD

  5. Sin duda un año que recordaréis con especial ilusión, pues no todos los años se tiene la oportunidad de tener un guía de excepción como yo para ver Málaga, bueno y se es padre, eso también es destacado 😉

    Un fuerte abrazo para los 3 y esperamos ceros pronto otra vez. Ahora me voy a la cama que comienzo a desvariar jaja

    • Jajajajajajaja… si… estuve a punto de ponerte en una foto, pero al final pensé en que te lloverían las ofertas y te quitaría tiempo para estudiar… y no voy a ser yo quien te aparte de los estudios jejejejeje…

      Por cierto… ya he mandado una PS4 para málaga… me imagino que te llegará un día de estos. Si no llega… es que papá noel se la ha quedado XD

  6. Muy chulo el resumen, pero estoy segura de que lo mejor ha sido Vera 🙂 No sabía que habíais estado pro Cabo Norte este año (es complicado seguir a todos, pero creo que las auroras han sido un destino genial en invierno). Este que entra será mi primer año en FITUR, así que como buena novata, allí estaré para conoceros a todos.
    Saludos y feliz año nuevo!

    • Hola Eva! Es imposible seguir a todos el mundo… Estuvimos a primeros de año y ya tengo ganas de volver.

      Pues este año entonces nos veremos por FITUR, aunque yo estoy “luchando” a ver si puedo ir algún día porque en principio trabajo hasta el sábado… y el domingo la verdad que no me apatecería ir.

      Un saludo!

  7. El 2013 será el año que recordaréis siempre 😉 por esa peque viajera y por las auroras boreales, dos cosas maravillosas y únicas en la vida!!!
    Saludos y feliz año familia!

  8. Un año de lo más completito! Jamás olvidaré cuando comentaste que Mi patria son mis zapatos se iba a convertir en Mi patria son mis “patucos” en esa reunión de comida saludable improvisada que nos montamos en Fitur. Y conocer a la nueva globellers en persona cuando os pasasteis por Málaga (¡qué bonita!). Espero que el año que viene sigáis cumpliendo sueños y disfrutando de más momentos inolvidables.

    Un abrazo a los tres!

    • Pues los mismos deseos para vosotros dos!!! que no paréis de viajar y a ver si en el 2014 repetimos alguna de las escapadas juntos!

      Un abrazo!

    • Gracias Sandra! Si que será dificil superarlo, pero en cuestión de viajes intentaremos hacerlo… que llevamos muchos meses sin coger un avión y ya hay mono jejeje

      Un abrazo!

  9. Un año lleno de buenas noticias y muchas ilusiones. Si a eso le sumas los viajes, la verdad que el año ha sido perfecto!! Feliz año a los 3, y que venga igual o mejor!! Abrazos

    • Gracias Xipo! igual a ti!, aunque al ritmo que llevas de viajes y proyectos, seguro que el 2014 viene cargadito también.

      Un abrazo!

  10. Un año perfecto, sobre todo por la llegada de Vera. Os deseo un 2014 lleno de cosas buenas y que esa pequeña viajera empiece a llenar el currículum viajero con muchos destinos. Feliz año para los tres!

    • Gracias Calíope! Intentaremos empezar pronto con el curriculum de Vera… a ver si cae alguna escapada uno de estos findes…

      Feliz año!

  11. Leyendo todo esto, no nos podemos quejar de año no? Estar lejos es el precio que se paga de no disfrutar las grandes cosas que le ocurren el uno al otro. Me alegra saber que uno de tus grandes recuerdos fue estar conmigo y disfrutar unas horas juntos. Y que te voy a decir de mi Verucha, que la traigas yaaaa. Este año será grande tb.. un embiste, digo abrazo