Calendario solidario 2013 #TBCalendar

Joder… Joder!!! Perdonar la expresión, pero es que esta vez está más que justificada… Os lo voy a soltar así… rápido, sin pensarlo… ¡¡¡Salgo en un calendario en bolas!!!… pufff. Ya lo he dicho. Quien me lo iba a decir cuando empecé a escribir en este blog, hace ya unos años, que iba a participar algún día en un calendario de blogueros de viajes y que iba a salir en él como me trajo mi santa madre al mundo, en bolas… Pero voy a explicar un poco, que no es que me haya vuelto de la noche a la mañana en exhibicionista. Realmente este calendario forma parte de uno de los proyectos más bonitos en los que he participado. Como pone en el título, este es un calendario solidario, y por ello, se merece que lo explique detenidamente y con todo tipo de detalles.

  • PROYECTO DEL TRAVEL BLOGGER CALENDAR

Hace ya casi dos años que nos juntamos una serie de amigos blogueros de viajes para tomar unas cañas y pensamos realizar este proyecto. Un calendario benéfico para donar lo recaudado a alguna causa solidaria. En un principio todo estaba muy en el aire, tanto, que al final nos dieron las uvas, y nunca mejor dicho, y nos dimos cuenta que ya para el año 2012 no se podría hacer. Pero el proyecto siguió vivo, pensando que para el año siguiente y con tiempo no habría ningún problema en hacerlo. Y así fue. Desde antes del verano nos volvimos a movilizar y poco a poco fue surgiendo el nuevo Travel Blogger Calendar.

Teníamos todo lo que nos hacía falta para empezar. Blogueros de viajes y fotógrafos profesionales, Travel in Shots. Solo nos faltaba tener una idea de cómo salir en las fotos e ir quedando poco a poco con los fotógrafos para ir retratándonos. Desde un principio se dijo que la temática de las fotos tendrían que ver con los viajes, como era lógico, y de pronto surgió la idea de hacerlo simplemente con una prenda, la que quisiéramos cada uno, y ya los fotógrafos se encargarían del resto para que las fotos fueran elegantes. ¡Estupendo!… Ya podíamos ir pasando uno a uno por el estudio… Cosa que parecía casi imposible. Había que hacer doce fotos a doce personas, como aquel que dice, cada uno de su padre y de su madre. Unos vivíamos en Madrid, que lo teníamos fácil, pero otros vendrían desde Asturias, Alicante, Sevilla, Cantabria o incluso Japón. Realmente esto es lo que más retrasaba las cosas, ya que han hecho falta casi 6 meses para que estuvieran las 12 fotos.

Tras tener las fotos, tuvimos que decidir a que asociación sin ánimo de lucro donar el dinero que se recaude, y en ese momento, tras votaciones, salió el nombre de la Fundación Aladina.

FUNDACIÓN ALADINA

La fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005 con el fin de ayudar a los niños que padecen la dura enfermedad del cáncer a través de actividades lúdicas ayudando a estos pequeños pacientes sobrellevar de la mejor forma posible su enfermedad y manteniendo sus ilusiones vivas para curarse. La fundación no sólo trabaja al “pie del cañón” acompañando a los enfermos y familiares en el hospital, sino que también participan directamente en modernizar y adaptar estancias en los hospitales para que tengan una zona renovada y apta para el uso y disfrute de estos niños. Además, otra de las cosas que hace la fundación Aladina es hacer posible que un gran número de estos niños puedan ir al campamento Barretstown en Irlanda especialmente preparado para niños con cáncer. La gran labor que hacen, en definitiva, es que estos niños sigan disfrutando tal y como son… simplemente niños.

La Fundación Aladina está con los niños y familiares desde el principio hasta el fin de esta enfermedad, y ya son muchos los que han visto su trabajo solidario, como Laura y Gabi, dos niñas que estuvieron en la pasada reunión de embajadores de Aladina y a las que pudimos conocer en persona con su enfermedad ya curada.

Podéis seguir a la Fundación Aladina a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.

  • COMO HACERSE CON UN CALENDARIO

Ahora llega la parte más importante del proyecto, que no es otra que la venta del calendario para intentar recaudar el mayor dinero posible para ayudar a estos niños. Los pasos son muy sencillos y los costes mínimos. Seguro que todos podemos ayudar.

El precio del calendario es de 6€ (+ gastos de envío), los cuales irán destinados íntegros a la Fundación Aladina.

La venta del calendario se hará a través de la página oficial del Travel Blogger Calendar (pinchar aquí para acceder). En esta página tendréis que rellenar el formulario y os llegará a casa en tan solo unos días. No hay que meter ningún número de tarjeta, ni de cuenta, ni de nada. El pago se hará contra reembolso cuando os entreguen el calendario en mano. Así de sencillo. La entrega del calendario se hará a través de Correos en paquete normal, pero la distribución de él será personalizada y se encargará uno de nosotros en mandarlos uno a uno, por lo que tener paciencia, que en unos días lo tendréis colgado en vuestra casa.

  • LOS MODELOS

Los “modelos” que aparecemos en el calendario nos une nuestra pasión por viajar y contarlo en nuestros blogs. Que aparezcamos los que aparecemos en el calendario nada tiene que ver con la cantidad de visitas que tienen nuestras páginas ni los seguidores en las distintas redes sociales. Como he dicho antes, todo salió tras unas cañas de una manera informal y poco a poco nos fuimos uniendo al proyecto creado por Alberto y Miguel. La ilusión creada en él hizo posible que hoy saliera este calendario. Los 12 modelos son sobradamente conocidos por todos nosotros y seguramente no haga falta mucha presentación en cuanto mencione sus nombres… pero por si acaso hay algún despistado, pinchando en sus nombres os enlazo a sus blogs para que los conozcáis mejor.

                Antonio Aguilar                  Sara Amata        Jose Migule Redondo (Sele)

              Alegría Salvador          Cristina Venegas      Jose Ramón Pérez (Avistu)

Inés Fernandez                      Pau García                   Laura Rodriguez

David Esteban                     Carmen Teira

Y bueno… Aquí falto yo pero no me pongo porque doy por echo que si estáis leyendo esto es que me conocéis… Todos y cada uno de nosotros hemos puesto toda nuestra ilusión en este proyecto y lo volveríamos a repetir una y otra vez… pero seguro que no somos los únicos que estén dispuestos a hacer algo así, y si las cosas salen bien, seguro que en próximos años esta lista de blogueros se irá ampliando para nuevos proyectos solidarios.

Cada uno de nosotros hemos posado con una prenda o utensilio de algún país como he dicho antes, algunos son muy evidentes como una bola del mundo o un cinturón de judo, pero otros no tanto, por lo que os dejo aquí abajo la relación de meses y a que país representa cada uno, con sus respectivos enlaces de cada bloguero también.

  • Junio: Cristina – Kenya (Está en tu mundo)
  • Julio: Avistu – Vietnam (Viajablog)
  • Octubre: Laura – Canadá (Viaje al atardecer)
  • Diciembre: Carmen – India (Trajinando por el mundo)

Pero desde luego, nosotros no saldríamos tan guapos ;P si no llega a ser por un trabajo minucioso por parte de los fotógrafos y realizadores de este proyecto Alberto Rodriguez y Miguel Páez, pertenecientes a la organización formada por la asociación Travel in Shots y el estudio fotográfico Fotea Studio, que además de tener toda la paciencia del mundo aguantándonos y modificando horarios para quedar con nosotros, me consta que han trabajado duro día y noche para que este calendario saliera hacia adelante.

  • TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK

Como hoy en día si no estás en Facebook parece que no existes… Travel Blogger Calendar también tiene su propia página en esta famosa red social. Podéis acceder a ella a través del siguiente link: Travel Blogger Calendar en Facebook. En el muro podemos charlar de cómo va el proyecto, a quienes mandamos el calendario, la cantidad de calendarios que se van vendiendo y en general, contar lo que os apetezca sobre este bonito proyecto del que participaremos todos y cada uno de los que compremos el calendario.

Además puedo adelantaros que a través de esta fanpage de Facebook se realizarán sorteos con algunos regalos para quienes compren el calendario, por lo que os aconsejo que no perdáis de vista esta página si queréis estar al tanto de todo. O si lo preferís, también podéis seguir las noticias del calendario en la red del pajarito con el hashtag #TBCalendar.

  • ESPECIAL AGRADECIMIENTO A…

No estamos solos los modelos y fotógrafos en este proyecto. A él se han querido unir una serie de marcas que no podemos olvidar dada su vital importancia en la consecución de este calendario, y desde aquí les doy las gracias en nombre de todos nosotros por querer involucrarse en una causa tan bonita como esta.

Paralelo 20: El programa de radio de todo viajero. Los sábados en Radio Marca a partir de las 11 de la mañana nos invitan a viajar desde las voces de sus locutores y colaboradores a los mejores rincones de nuestro planeta. Actualidad, viajes y nuevos caminos todos los sábados en Paralelo 20.

Kolmee: Los chicos de Kolmee nos ofrecen un número de teléfono fijo español en la nube. ¿Y qué es esto? Pues es un número de teléfono español asociado al número de teléfono extranjero que uséis en el país que estéis. De esta manera podéis llegar a hablar más de 300 minutos desde Australia por 10€!!! Como dice su lema, “Habla como en casa”.

Hostelbookers.com: Una web donde buscar alojamiento en más de 3.500 destinos del mundo y sin cargo adicional por reserva. Personalmente la he utilizado y sin ningún problema. Rápido y sencillo como deben de ser las cosas. Además también puedes echar un vistazo a su blog donde encontrarás consejos e ideas para vuestro futuro viaje.

BuscoUnViaje.com: Es el portal web donde descubrir destinos para nuestro futuro viaje y reservarlos directamente. BuscoUnViaje.com agrupa ofertas de más de 50 agencias expertas en destinos y actividades con el objetivo de ayudar a cada persona a encontrar y reservar el viaje que está buscando, incluso con la opción de hacerlo a medida.

  • ¡NO OLVIDAR!

No quisiera aprovechar el tirón de las navidades, pero sí el final de año y comienzo del 2013 para que os animéis a regalar este calendario solidario. Son solamente 6€ que contribuirán a que un niño enfermo de cáncer pueda reír el año que viene. Además, que si colgáis el calendario en vuestra casa, los que sonreirán también todos los meses del 2013 seréis vosotros o quienes se lo regaléis…:D

Recordar. Pedir vuestro calendario a través del formulario habilitado.

firma

Quizás te interese...

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

34 Responses to Calendario solidario 2013 #TBCalendar

  1. Ahora mismo compramos un par de ellos, uno para Vigo y otro para Polonia, felicidades a todos por esta iniciativa, así da gusto 😉

  2. Roireto says:

    Bueno, no es que quiera veros desnudos y esas cosas ¿Sale algún buenorro?…..jejeje. solo lo hago por la buena causa, colaborar con la fundación aladina.
    Voy a pedir dos o tres (uno para mí y los otro de regalo). =D

  3. Muy buena inciativa!!!! Pues como viajero y fotógrafo voy a colaborar comprando algún calendario, sobre todo para poner mi granito de arena a la fundación aladina, ah! y como no, para ver a Victor como vino al mundo, jejejejeje.

    Venga, un saludo!

  4. Pau says:

    Todo un honor haber formado parte de esto con gente tan maja como vosotros!

  5. Dany says:

    Ya me lo he pedido! Que ganas de ver las fotillos de todos… jejeje! 😉

  6. Victor says:

    Genial pareja!!!! seguro que en Polonia caldemos a más de algun@ el duro invierno que tienen jejejejeje

  7. Victor says:

    Jajajajajaja…. Estamos todos para calendario de Interviu por lo menos!!! jejejeje… Gracias!!!

  8. Victor says:

    Gracias Erik!!!! Te aseguro que la palestina no la tenía cuando nací… 😛

  9. Victor says:

    Jajajajajaaja… las verás… las verás…

  10. Babyboom says:

    Bueno, yo también me lo pedí, me parece una muy buena idea y sobre todo, que podáis ayudar a niños que por desgracia sufren esta terrible enfermedad, me parece estupendo!!! 😉

  11. Victor says:

    Gracias Adela!!!! Seguro que en Mayo te arrepientes de haberlo comprado… ;P jejejeje

  12. M.C. says:

    Qué buena iniciativa!!! Espero que recaudeis mucho!!! Voy a pedírmelo ahora mismo!

  13. Genial iniciativa! Tuvo que ser muy divertida la organización de todo. 😉 Voy a pedirme uno!

  14. Artabria says:

    Enhorabuena por la iniciativa, me parece una idea estupenda y muy admirable. Habrá que comprar uno…..

  15. Fran Soler says:

    Felicidades Víctor por la genial iniciativa!! Compro uno ahora mismo!!! Un abrazo amigo

  16. Carfot says:

    Poco más puedo añadir, una gran iniciativa y es que delante de una cerveza surgen las mejores ideas. Enhorabuena por el proyecto y a esperar que me llegue!!!

    Un abrazo !!!

  17. Vivir en Miami says:

    Qué ganas de verloooo!!!!!! ;-p

    Y sobre todo y ante todo… ENHORABUENA por una iniciativa taaaan bonita!!!! Sois la leche!!!!!

    Besazo y mis felicitaciones para tod@s l@s participantes!!!!!

  18. M.Teresa says:

    Pues yo también voy a pedirlo por dos motivos … por la buena causa y para ver esos doce cuerpos serranos. Muchas felicidades por el proyecto

  19. tsukilina says:

    Yo que he tenido la suerte de ver las fotos, puedo afirmar que sin duda la tuya es de las mejores! 😀 Así que todo el mundo a comprar el calendario! ¡Felicidades por la iniciativa!

  20. Belén says:

    Vaya, no me lo puedo perder, tendré que comprarme el calendario, je, je. Espero que se vendan muchos y que esta fundación consiga muchos fondos para continuar con su labor. Felicidades por la iniciativa!

  21. Victor says:

    Gracias Mari Carmen!!! eso esperamos.. que se recaude lo máximo posible!

  22. Victor says:

    Carol… ya te digo yo que si fue divertido. Alguno en concreto se ha dejado los ojos trabajando, pero seguro que también piensa lo mismo…

    Un abrazo!

  23. Victor says:

    Muchas gracias!!!! Vamos a tener calendarios repartidos por toda España!!!! Mola!!!

  24. Victor says:

    Muchas gracias Fran!!! Espero que te guste… el calendario.. no yo… jejejeje

  25. Victor says:

    Muchas gracias!!!!! ya me veo colgado en alguna oficina de Miami… jejejejeje…. Que bueno!!!

  26. Victor says:

    Muchas Gracias!!! Si fueran serranos ya me hubiera pegado un mordisco a mi mismo ;P jejejejejejeje

  27. Victor says:

    Muchas Gracias Isabel por la parte que me toca!!! A mi me gusta mucho la de Mistes Enero… jejejejeje… pero la verdad que todas están genial.

  28. Victor says:

    Graias Belen!!! Decirte que vas a tener un calendario muy elegante!!! No somos ningún Brad Pitt, pero tenemos su aqué.. jejejeje ;P

  29. Cool says:

    Felicidades por la idea, por el proyecto y os deseo todo el éxito del mundo…
    Un abrazo a todos y feliz año nuevo

  30. Un lindo proyecto y más en los tiempos que corren. Mi más sincera enhorabuena Víctor!

  31. Enhorabuena por la iniciativa. Es un proyecto precioso. Lo gestiono y me apunto a uno.

    Feliz Navidad!!!

  32. Helena says:

    Pues ya sabes que me parece una estupenda iniciativa. Y la asociación a la que va dirigidos los fondos bien los merecen.
    Tengo ganas de ver cómo salís cada uno, jajajaja
    Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *