Breve repaso al 2010

Recién llegado de Lisboa ya estamos de nuevo inmersos en Navidad y en pocos días llegaremos a la última noche del año. El 2010 la verdad es que se me ha pasado volando y recuerdo como si fuera ayer cuando pasamos la nochevieja y año nuevo en Londres. Este año por lo contrario, parece que nos quedaremos en Madrid y muy seguramente en casita, salvo que salga algún plan de última hora.

La verdad que no se ha dado mal este año puesto que los viajes no han faltado, lo que quiere decir que el trabajo tampoco, aunque en mi sector (el automóvil) nunca se sabe. Lo empezamos como he dicho, visitando Londres durante los primero días y al poco tiempo volvimos a las islas británicas junto a unos amigos viajeros visitando la ciudad de Cambridge. Nosotros particularmente, junto con Diego, nos fuimos el último día a visitar los restos arqueológicos de Avebury y Stonehenge, pasando por Salisbury para ver su grandiosa catedral.

3 meses interminables nos separaban de nuestro viaje a India, en el que estuvimos 14 días visitando ciudades como Delhi, Varanasi o Jodhpur y después de esto, el verano se presentaba tranquilo, como la mayoría de las veces, con alguna escapada española como la que hicimos a Asturias para visitar a unos amigos y hacer la ruta de Cares.

Estos son los puntos visitados. Como es normal, Europa lo que más.

Visite Paris con mis padres y hermana durante un fin de semana en una escapada muy especial para mi y proseguí al día siguiente con un destino paisajístico increíble. Noruega nos esperaba en Septiembre con los brazos abiertos y nos recorrimos en 9 días la zona de los fiordos con una visita fugaz a su capital Oslo.

Después me emprendí en mi primer camino a Santiago, que como ya sabéis no pude acabar. Elegí el camino de Santiago portugués desde Oporto donde tuve la oportunidad de visitar esta ciudad que siempre me había llamado la atención y las siguientes 5 etapas andando por tierras portuguesas y españolas es uno de los mejores recuerdos que tengo del año.

Para finalizar el año, acabamos de estar en Lisboa este fin de semana cuya ciudad nos ha encantado y particularmente su monasterio de los jerónimos y sus tranvías que me han enamorado.

Esperemos que el año que viene los trabajos nos respeten y podamos seguir recorriendo nuestro mundo con unas zapatillas que empiezan a estar un poco desgastadas, pero que aún les queda mucha tralla. Aún no tenemos nada pensado de destinos futuros y por mi propia experiencia, hubiera dado igual, porque luego siempre acabamos en la otra punta. Aunque si que hay algo planeado… pero tendremos que esperar para saberlo.

Sin entretenerme mucho, daros las gracias a todos los que siempre sacáis un rato para leerme, que noto como poco a poco se ha ido creando un vínculo afectivo entre todos gracias a  nuestras diferente bitácoras y las ganas de viajar, o lo que es lo mismo… las ganas de sentirnos vivos.

Mañana os felicitaré la navidad oficialmente (no os la perdáis) y adornaré un poco más la cabecera, que ya lleva nevando tiempo en mi blog.

Quizás te interese...

Tagged , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Breve repaso al 2010

  1. bleid says:

    Un año completito no??? la verdad es que has viajado bastante aunque supongo que te pasa como a mi, que nunca tienes suficiente no?
    un fuerte abrazo

  2. Isabel says:

    Como? Habéis estado en Lisboa?! Espero que comierais unos pasteis de nata en la pasteleria que hay al lado de los Jeronimos. La última vez comi tantos que pille una indigestion!!!

    Espero que el 2011 sea bueno para todos, que los que tengamos trabajo sigamos manteniendolo y los que no que lo encuentren prontito, y que sobretodo, sobretodo este lleno de muchos viajes!!! 😀

    Un beso para ti y Eva!

    Por cierto, si quereis podeis venir a pasar el fin de año a Barcelona! 😀

  3. fmanega says:

    Un fantastico año viajero 2010, sin duda.

    Espero que 2011 te traiga mucha felicidad, y si es posible en forma de viajes mejor que mejor.

    Un abrazo.

    P.D.: Como Isabel, yo os invitaria a pasar el fin de año con nosotros. Asi que si pillas un billete a Tobago, alli te espero. 🙂 🙂 🙂

  4. victor says:

    Hola Tocayo,

    El año 2010 ha estado muy bien de viajes, Londres, Noruega, Lisboa, Oporto, la India !!
    A ver si el 2011, es también un año muy viajero.
    Un abrazo.

  5. M.C. says:

    Anda, yo también he hecho hoy balance viajero… Pero el mío no ha salido tan positivo :-S Y como dice Bleid, nunca es suficiente y siempre se quiere más! jajajaja
    Saludos

  6. Toni says:

    A ver si te superas en 2011, que los que te leemos lo disfrutaremos!

    Un saludo!

  7. Mafalda says:

    Hola Victor!
    Estoy muy contento con tu blog siempre actualizado.
    Este año fue el excelente nivel de los viajes …. sabes que me encanta viajar y su blog es para mí encantandor.
    Aproveche esta oportunidad para desearles una Feliz Navidad y un feliz 2011.
    Besos para ti y Ema

  8. Victor says:

    Isabel: Si que he estado este finde en Lisboa… Fue el regalo de cumpleaños de Eva y nos lo hemos pasado muy bien, aunque de ambiente navideño na de na. Los pasteles de Belem??? no comi ninguno…. LOS DEBORÉ!!! jejeje. Me he traido para casa y no creo que duren más de dos días.

    mmmm… fin de año en Barcelona… pues no es mala idea, pero creo que este año va a ser mejor pasarlo en familia.

    Floren: A ti no hace falta desearte un año lleno de viajes porque todo el mundo sabe de sobra que será así. Simplemente hace falta leer tu invitación de pasar la nochevieja en el Caribe… !DISFRUTALO¡

    “Tocayo”: Si que ha estado bien tanto mi año como el vuestro y a ver si podemos marcarnos el año que viene alguna escapada juntos… Un abrazo a los dos!

    Mari Carmen: Seguro que el año que viene podrás salir más días a donde queráis… pero este año te has marcado un destino (aunque sea por trabajo) de lujo… mi querida Cuenca! (entre otros muchos). Un abrazo!

    Toni: Pues no soy tan ambicioso con este nuevo año que se nos avecina… pero me conformo con dos viajes un poco largos y que me marquen. Y sobre todo volver a Barcelona para conocernos ya de una vez jejeje.

    Mafalda: Hi! Eu gostava de escrever-me uma mensagem! É lamentável que este fim de semana que não poderíamos nos ver em Lisboa. Se você tiver mais sorte pode ser um outro dia ou quando você vem para Madrid, onde você tem sua casa. Eu também quero você para passar umas férias felizes e tenham um 2011 próspero.

    Um abraço!

  9. carme says:

    Víctor, menudo año!! bueno, sólo desear lo mismo para el 2011, ¿no?

    Un abrazo guapo, salud y ¡viajes!

  10. Eva says:

    La verdad es que no ha estado mal pero seguro que lo podemos mejorar. Besos

  11. Iker says:

    Un año redondo. Espero poder seguir yo ese ritmo y que 2011 te traiga grandes aventuras!

    Feliz año Victor y muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *